Liga Nacional de Básquet: Argentino volvió a la tan ansiada victoria en el Fortín

El Turco venció en condición de local a Gimnasia de Comodoro por la mínima, 86 -85. Slider fue la figura con 23 puntos. De esta manera, los de Junín lograron cortar su racha negativa de cuatro derrotas en fila.
Argentino llegó a este partido con la necesidad de obtener una victoria y comenzar a despegar de los últimos puestos. Por su parte, Gimnasia de Comodoro buscó quedarse con el triunfo en condición de visitante y seguir escalando desde la mitad de la tabla de posiciones.
El comienzo del partido fue muy parejo. Ambos equipos estuvieron acertados en sus ofensivas, logrando el equipo visitante sacar una diferencia al finalizar la primera mitad, yéndose al descanso por 45 – 49. En el Turco, sobresalió la actuación de Jonny Slider aportando 14 puntos con 4/6 en cancha. Por el lado de Comodoro, un trabajo interesante de Joshua Webster, con 13 puntos y 5/6 en cancha.
Durante el complemento, Gimnasia continuó dominando el juego, alternando la diferencia, con buen trabajo colectivo en ambos tableros. Los dirigidos por Matías Huarte bajaron su intensidad y el rival lo aprovechó, sacando 4 de diferencia al finalizar el tercer cuarto.
Y cuando parecía que todo seguía el desarrollo mismo de los cuartos anteriores, el Turco encontró la victoria desde la línea de los suspiros. Defendió intensamente, llevó el partido a escasa diferencia y lo quebró desde los 6,25 con un tiro oportuno de Facello y la efectividad de Slider desde la línea en los momentos finales.

El equipo de Oliva cosechó
un destacado triunfo por
91 a 84 sobre Ferro.

El inicio de juego fue muy parejo y la supremacía se dio en las escapadas que pudo hacer Marcucci en el local y Spano en el verde de caballito. Ambos equipos brindaron mucha disputa en defensa que por momentos fue vulnerada con efectivos tiros desde el perímetro.
Ezequiel Paz comenzó a ser determinante en el juego ofensivo de Independiente. El base le dio el goleo a su equipo de manera sostenida durante este pasaje. Por el lado de Ferro, Tomas Spano se hizo cargo de cada ataque Verdolaga.
El cierre del primer tiempo fue muy disputado. En estos minutos estuvieron muy activos Giletto y Tintorelli aportando puntos a sus equipos debajo del cristal. Fueron veinte minutos de mucha intensidad y verticalidad de ambos lados, pero Independiente se fue ganador 41-37.
Con el transcurrir de los minutos, Jorge Banegas se convirtió en la carta de gol de los de Oliva que se mantuvieron siempre arriba del marcador. También, vale destacar la conducción de Noblega.
A cinco minutos del final Independiente estableció una diferencia de nueve puntos, la máxima del juego, y le permitió tener estabilidad y consistencia en el marcador. Todo fue de trámite incierto, especialmente el final donde se llegó con una paridad absoluta. Giletto y Noblega anotaron puntos vitales para Independiente, pero Spano y Tintorelli no dieron tregua a la escapada del local.
Los de Oliva cerraron el partido con más efectividad, siendo certeros y efectivos. La victoria quedó en casa por 91 a 84.

Comentarios Facebook

Lo más leído