Liga Nacional de Básquet: llegó la primera victoria para Argentino de Junín

El Turco derrotó por 81 – 66 a Peñarol de Mar del Plata. De esta manera, logró su primer triunfo en la temporada 23/24 de la Liga Nacional de Básquet. Emmanuel Payton-Clottey fue la figura excluyente de la noche con 24 puntos.
Argentino llegaba a este partido con la necesidad de lograr su primera victoria, con buenas presentaciones previas pero sin poder encontrarse con el triunfo. Peñarol, por su parte, también buscaba quedarse con el duelo en el Fortín de Las Morochas y en condición de visitante.
El conjunto dueño de casa tuvo una primera mitad de partido brillante, donde todas sus ofensivas le salieron tal cual lo planeó su entrenador Matías Huarte. Efectivo en tiro de tres puntos el extranjero Manny Payton y el interno Nicolás Giménez dentro de la zona pintada.
Sin embargo, el Milrayitas salió concentrado en ofensiva en el segundo tiempo y empezó a acercarse en el marcador, con la aparición de Mogga Lado dentro del círculo y Joaquín Valinotti desde la zona de 6,75 metros. Los juninenses bajaron la intensidad en la defensa y eso se vio reflejado en el resultado.
En los últimos minutos de partido reapareció la gran figura, Manny Payton, quien fue el encargado de darle la primera victoria de la temporada a su equipo. Pero el emblema no quiso quedarse atrás y es así que Jonatan Slider encestó una daga desde la zona de tres puntos para coronar la noche. El Turco se quedó con un gran partido por 81-66 y festejó con toda su gente en casa.

SÍNTESIS:

Argentino 81: Manny Payton 24; Santiago Capelli 0; Guillermo Aliende 11; Santino Romegialli 0; Agustín Facello 15; Juan Francisco Cangelosi 6; Santiago Bilbao 0; Jonatan Slider 7; Augusto Gennero 0; Nicolás Giménez 10; Richard Granberry 8.
Peñarol 66: Robert Whitfield 3; Al Thornton 15; Facundo Tolosa 0; Octavio Sarmiento 6; Joaquín Valinotti 16; Mogga Lado 8; Julián Ruíz 2; Julián Morales 5; Tomás Monacchi 3; Nicolás Chiaraviglio 0; Francisco Filipa 8; Gian Luca Rossi 0.
Árbitros: – Diego Rougier, Alberto Ponzo, Gonzalo Delsart
Estadio: Fortín de Las Morochas. Junín, Buenos Aires.

Obras se quedó con el duelo
ante el Tatengue en
el Malvicino

Unión recibió a Obras Sanitarias el sábado por la noche con un gran marco de público en el estadio mundialista Ángel Malvicino. En un partido parejo que llego a suplementario, El Tachero marcó la diferencia y cerró 91 – 98.
El primero en abrir el marcador fue Trevor Moore con un doble. Se cerró el primer cuarto con parcial favorable a la visita (13 18). En el segundo cuarto Unión logró ponerse en juego a través de su capitán, Nacho Alessio, quien marcó 12 puntos y la figura de Pedro Bombino.
Promediando el tercer cuarto Obras sacó una ventaja de 10 puntos aunque faltando cinco minutos para el cierre del partido se igualaba con un triple de Felipe Pais. La ventaja de la visita se dió en el tercero dónde con trabajos individuales y en bloque pudo cerrar el cuarto arriba 53-61. El local bajó en su rendimiento defensivo y sufrió los arrebatos del rival.
En el último período, Gómez tomó las riendas del partido para el local y el Tate pasó al frente. Obras trató de reaccionar pero el final del último cuarto se cerró en 77 iguales para dar paso al suplementario. El trámite se mantuvo parejo aunque Obras demostró precisión y se despegó.
Barral fue el dueño del suplementario. La jerarquía del Tachero se mostró en los últimos cinco minutos. El Tate le hizo difícil la tarea, pero Obras se llevó un importante triunfo de Santa Fe por 91-98 y suma su quinta victoria en este campeonato. Por su parte, Unión acumula derrotas de local, llegando al 1-5 desde el arranque de La Liga.

Comentarios Facebook

Lo más leído