San Lorenzo superó por la mínima a Defensa y cortó una racha de once partidos sin ganar

San Lorenzo logró un importante triunfo por 1-0 frente a Defensa y Justicia en el Norberto «Tito» Tomaghello, por la decimotercera fecha de la Zona «B» de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, que le permite continuar en carrera para alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.
Gonzalo Maroni marcó en el complemento el tanto para el equipo dirigido por Rubén Insúa.
Con esta victoria, el «Ciclón» cortó una racha de 11 partidos sin ganar en la Copa de la Liga y quedó a un punto de Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza en la tabla anual, los últimos equipos que hoy ingresan por el momento al certamen internacional.
En tanto, con la derrota, Defensa ya no tiene chances de clasificarse a la próxima Libertadores, pero se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2024.
En el inicio del partido, el «Halcón» tuvo la iniciativa y, de la mano de Lucas Pratto, generó la más clara de la primera etapa a los 14 minutos. Pero en el marco de un encuentro muy disputado y con mucho roce, el local se fue desdibujando.
Por el lado del «Ciclón», mantuvo el orden, le costó en la parte ofensiva y empezó a mostrar su mejor versión en el último tramo del primer tiempo, donde tuvo su primera llegada con un tiro libre de Iván Leguizamón, que contuvo Fiermarin.
La postura de San Lorenzo en el arranque del segundo tiempo cambió totalmente. O tal vez fue una continuidad de ese puñado de minutos finales del primer tiempo. El ingreso de Gonzalo Maroni por Campi le dio otra fluidez en el mediocampo, Barrios lució más activo, y Bareiro encontró socios en ataque.
Y ese buen primer cuarto de los dirigidos por Rubén Darío Insúa quedó plasmado con la apertura del marcador, a los 15 minutos, luego de un contragolpe en el que San Lorenzo pisó el área rival con muchos jugadores y el ingresado Maroni empujó a la red un remate de Bareiro.
Tras el impacto del gol, el entrenador de Defensa y Justicia, Julio Vaccari, buscó la reacción de su equipo inmediatamente con un par de variantes, como el ingreso de Nicolás «Uvita» Fernández.
Sin embargo, el «Ciclón» manejó el trámite hasta el final, y supo defenderse los últimos minutos tras la expulsión de Giay, por un planchazo a instancias del VAR.
El juvenil Agustín Hausch, quien jugaba su primer partido como titular en San Lorenzo, salió a los 41 minutos del primer tiempo por un fuerte golpe en su tobillo derecho.

Comentarios Facebook

Lo más leído