Liga Nacional de Básquet: trabajado triunfo Xeneize frente a San Lorenzo

Boca cosechó su segunda victoria en la competencia ante el Ciclón, en la Bombonerita.68-56 concluyó el marcador final del televisado del martes por la noche. El dueño de casa tuvo que batallar mucho contra un rival que se presentó ordenado y que lo hizo jugar incómodo (sobre todo en la primera mitad). Otra buena actuación de Mainoldi sumando 14 unidades en 30:55 de juego, con una destacada tarea de 7 rebotes. El retorno de Schattmann (tras no haber sido preservado la última partida por una pequeña molestia) fue preponderante con 17 puntos y misma cantidad de valoración.
San Lorenzo cayó en muchas pérdidas (20 en total), y se sostuvo mayormente en partido con el buen aporte de Lugo, su máxima figura de la noche con 20 unidades, 3 rebotes, 3 recuperos y 2 pérdidas. El combinado de Leo Costa logró ponerse a solo 6 puntos en el último período, pero no fue fino en ataque debido a la intensa defensa que le propuso Boca, haciéndole consumir la mayoría del tiempo de posesión para tomar tiros sobre la bocina.
Salida a la ruta para el conjunto de Carlos Duro, visitará a Peñarol y Junín los próximos domingo y martes respectivamente. San Lorenzo continuará de visitante cuando dispute se segundo juego con Obras en el Templo del Rock.

Quimsa se quedó con un duro juego ante Independiente
La Fusión lo cerró mejor y se impuso por 86 a 78 frente a un difícil rival. Gallizzi y Ramírez Barrios combinaron 41 puntos en el ganador.
En los primeros cinco minutos Quimsa aprovechó las contras con Gallizzi y Ramírez Barrios cerca del canasto, sumado a una bomba de Brussino para escaparse. Pautasso y Giletto sumaron para la visita que comenzaba errático, pero con el correr de los minutos y las variantes, logró igualarlo sobre el cierre del segmento 18 a 18 gracias a un triple de Paz.
Marcucci, con un buen pasaje le dio el liderazgo a los de Oliva, Vasirani respondió en la Fusión junto a un Zezular que cargó con los rebotes ofensivos. Pautasso y un nuevo triple despertó a los dirigidos por González. Antes de culminar el primer tiempo, el dueño de casa regresó a su formación inicial sacando réditos con Gallizzi (triple incluido) y Ramírez Barrios para escaparse 44-34.
Tras el entretiempo, Noblega y Giletto descontaron para un Independiente que salió mejor en el costado defensivo, permitiendo a Quimsa solamente un tiro de campo en cuatro minutos. Los de Ramella encontraron soluciones con Gallizzi en la pintura, pero la visita no se quedó atrás y con un doble con falta de Scaramuzzino se mantuvo prendido en el score. Un triple de Giletto adelantó a los cordobeses por 54-52 con 3’50» para culminar el tercero. Los libres de Acevedo empataron el trámite hasta que un cierre de Alonso estableció el 62-61 para la «I».
Marcucci amplió la brecha para un Independiente que estuvo efectivo y encontró los espacios. Tras un minuto pedido por Ramella llegaron los triples de Rolfi y Sansimoni para levantar a todo el público. En un ida y vuelta de libres llegó una bomba de Banegas para el 75-74 con 4’30» en el reloj. Una ráfaga de puntos en las manos de Ramírez Barrios inclinó la cancha para los santiagueños. La visita, por su parte, descontó con Noblega, aunque Gallizzi calmó las aguas con un nuevo doble. Triunfo de Quimsa ante un duro rival por 86 a 78.
Tayavek Gallizzi fue clave con sus 21 puntos, seguido de los 20 de Fabián Ramírez Barrios, en Independiente se destacó Cristián Scaramuzzino con 13 tantos.

Comentarios Facebook

Lo más leído