Llegaron a Formosa las primeras 2.000 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V

El arribo sucedió a las 8.17 horas, a través del móvil del Correo Argentino, encargado de la distribución de las vacunas contra el COVID-19, que a lo largo del trayecto, desde la provincia de Buenos Aires hasta la capital formoseña, fue escoltado por un dispositivo de seguridad integrado por la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Las primeras 2.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, fueron depositadas en el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, lugar preparado con los freezers para refrigerar las vacunas a una temperatura de -18 grados.

El ministro de la Comunidad y a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez estuvo presente en el momento de la llegada del nuevo cargamento de vacunas comprometidas por la Nación en la lucha contra la pandemia.

Cumplido el operativo, el siguiente paso será la vacunación al personal de salud y agentes de la Policía, quienes habían sido inmunizados con la primera dosis el pasado 29 y 30 de diciembre del año pasado. Por lo tanto cumplido los 21 días se procederá de la siguiente manera:

Serán inoculados en la ciudad capital el personal de Salud del Hospital Interdistrital Evita, personal de Salud trabajando al servicio de la UPAC, del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad. Además personal del SIPEC, incluyendo enfermeros, choferes y médicos.

Mientras que en Clorinda abarcará al personal de Salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo (SIPEC incluido) y los 5 centros de salud de la Ciudad Clorinda, como también personal médico afectado.

De acuerdo al cronograma estipulado, hoy y mañana se tiene previsto cumplir con la vacunación de estas 2.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

El lugar de vacunación fijado es la Escuela Scalabrini Ortíz (Néstor Kirchner y Fuerza Aérea) , en el horario de 13 a 18 horas. Mientras que en Clorinda, también se comenzará a las 14 en la Escuela N°21 “República del Paraguay”, que se tiene previsto extenderse hasta las 18 la inmunización contra el COVID-19.

Estas mismas acciones continuarán mañana a partir de las 14 y hasta las 18 horas, en los mismos lugares antes mencionados.

De esta forma, la provincia de Formosa tal como sucedió con las 3.600 dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus, que fueron aplicados a los trabajadores de la salud y el personal de seguridad, procederá a la aplicación de la segunda dosis prevista en dos jornadas, en el marco de la campaña nacional de vacunación impulsada por el presidente Alberto Fernández que en esta primera etapa abarca al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Comentarios Facebook

Lo más leído