LNB: demoledor triunfo de San Martín en el clásico ante Regatas

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023/2024, San Martín se quedó con el primer clásico correntino de la temporada al derrotar de forma contundente a Regatas Corrientes en el «José Jorge Contte» por 78 a 61.
El «santo» domino el encuentro de principio a fin, mostrando una superioridad absoluta, y tuvo como máximos exponentes a Lucas Gargallo con 17 puntos y Franco Méndez con 13. Mientras que por el lado del «fantasma» lo poco rescatable fueron las labores de Tobías Franchela con 16 puntos y Franco Vieta con 11.
El camino para el «santo» seguirá el próximo martes como visitante ante La Unión de Formosa desde las 21:00 hs, mientras que el «remero» el lunes 20 recibirá a Comunicaciones de Mercedes desde las 20:00 hs.
En el arranque San Martín estuvo muy metido y concentrado, con un buen planteo defensivo y con una tremenda efectividad desde 6,75 en ataque (6/12), ante un Regatas Corrientes que mostró muy poco en el primer parcial, desde lo actitud y desde el juego, por lo que el «santo» se lo llevó sin problemas por un contundente 25 a 7. En el segundo cuarto el «fantasma» pudo mejorar la efectividad en ataque y parecía que atinaba a una remontada, pero el «rojinegro» nuevamente sacó las garras con un gran momento de Franco Méndez para sacar 23 puntos de ventaja (20-43), y finalmente irse al descanso más largo arriba por 47-25.
Tras el descanso San Martín continuó manejando el duelo a gusto y placer, con una sólida defensa bien cerrada en la pintura, y en ofensiva mostrando una gran circulación de balón encontrando diversas variantes para convertir, y así poder sostener arriba en el marcador por 68 a 46 al cierre del tercer cuarto. Para los últimos 10 minutos ya estaba casi todo definido y la tónica se mantuvo igual, siendo que el «fantasma» pudo decorar algunos puntos en el score cerrando el encuentro con victoria para los conducidos por Gabriel Revidatti por 78 a 61. De este modo el «rojinegro» volvió a la victoria y alcanzó la tercera en seis encuentros. Por su parte, los dirigidos por Fernando Calvi sumó su segunda caída en fila y ahora tiene récord de 4 victorias y 3 derrotas.

Síntesis del partido

Regatas Corrientes (61): Andrés Jaime 4, Franco Vieta 11, Xavier Carreras 4, Facundo Piñero 6, Gary McGhee 6; Federico Mignani 10, Tobías Franchela 16, Alejandro Diez 4. DT: Fernando Calvi.
San Martín (78): Gastón García 6, Agustín Pérez Tapia 8, Lucas Gargallo 17, Aaemon Joyce 6, Bryan Carabalí 6; Manuel Buendía 8, Franco Méndez 13, Vicente Garello 9, Rolando Vallejos 5. DT: Gabriel Revidatti.
Progresión: 7-25, 25-47, 46-68, 61-78.
Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández y Jorge Chávez.

Cancha: José Jorge Contte (Corrientes).

Comentarios Facebook

Lo más leído