LNB: La Unión volvió a la victoria

En Boedo, venció a San Lorenzo en su segunda presentación en su gira por Buenos Aires. Fue por 82 a 77 para volver a soñar en los playoffs. El Ciclón, por su parte, continúa en zona de playout, ubicándose en el puesto 19 solamente por encima de Atenas.
En el Pando, San Lorenzo (5 victorias en la temporada) volvió a perder por la Liga Nacional. Lo hizo ante La Unión que fue claro dominador de todo el partido y logró un triunfo después de 3 derrotas consecutivas. Mientras que San Lorenzo no puede levantar cabeza y se mantiene en el puesto 19 de la tabla de posiciones, solamente arriba de Atenas.
La eficacia deHerring en el perímetro y Basualdo en la pintura, fue mucho para un San Lorenzo que no supo frenar al rival y mantenerse en partido. A pesar de un buen lapso de Facundo Rutemberg en el tercer cuarto, los santiagueños dejaron sin nada a los de Boedo.
El dato sobresaliente de la noche se lo llevo Federico Marín quien llegó a los 800 partidos en La Liga. El pájaro firmó una planilla con 9 puntos y 2 rebotes.
La Unión sigue soñando con los playoffs y se quedó con un gran juego por 82 a 77 a San Lorenzo.
Hoy San Lorenzo (6-26) está 19, sólo por encima de Atenas de Córdoba (2-29). En el puesto 18 se encuentra Unión de Santa Fe (7-25) y un escalón más arriba se ubica Comunicaciones de Mercedes (8-21). Dos de estos cuatro elencos, jugarán por no descender a la Liga Argentina.

Instituto derrotó a Ferro y
sigue consolidándose
en la cima

La Gloria sumó su segundo triunfo al hilo tras superar a Ferro en Caballito. Fue por 112-107, en tiempo suplementario, con Luciano González como figura tras firmar 23 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Chuzito estuvo muy bien acompañado por Gallizzi y Romano quienes anotaron 22 unidades.
Partido de alto vuelo el que se vio en el Etchart con mucho movimiento de pelota en las ofensivas de ambos equipos y mucho juego físico debajo del aro. Con el correr de los minutos, en un encuentro de alta intensidad, la eficiencia determinó el marcador: primer cuarto 27-25 a favor del conjunto cordobés.
En el segundo cuarto, Oeste tuvo un inicio de parcial arroyador logrando un 10-0 y obligando al tiempo muerto de la visita para reordenar piezas. Tras ello, la visita ajustó clavijas y emparejó nuevamente el resultado. En un reñido cotejo, el segundo parcial favoreció al Verdolaga y concluyó 23-21.
Tras el descanso, en el tercer tiempo, Ferro reinicio el juego y fue de menos a más anulando los pasillos internos de juego de la visita y complejizando el armado de su juego. Por eso, Instituto empezó a apostar a los tiros de larga distancia para seguir engrosando su marcador. De esta forma, el tercer tiempo fue para Ferro al terminar 21-20.
Finalmente, en el último cuarto, Instituto se hizo del dominio del juego y sacó rédito a través de lanzamientos de Romano que brindaron tranquilidad y sacar una breve y momentánea diferencia. De esta forma, con un Oeste siempre a tiro en el marcador, aunque corriendo debajo, hasta el último segundo que, de manera agónica, logró igualar el resultado en 97 y forzó el tiempo suplementario.
En el último tiempo, sabiendo que no había margen para el error, ambos equipos se mantuvieron golpe a golpe. Bajo esa dinámica, el conjunto cordobés capitalizó mejor las ocasiones que tuvo y torció el resultado a su favor por 112-107.

Comentarios Facebook

Lo más leído