Los atletas paralímpicos están autorizados a volver a entrenar

Los deportistas paralímpicos clasificados (o en vías de clasificación) para los Juegos fueron exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Recibieron la autorización mediante Decisión Administrativa. La vuelta será con un estricto protocolo.
Mediante una Decisión Administrativa que fue firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, los deportistas paralímpicos fueron autorizados para volver a entrenar. Fueron exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio aquellos atletas clasificados o en vías de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
Las actividades deberán desarrollarse a través de estrictos protocolos que serán susceptibles de ser adaptados para su implementación según el avance de la pandemia. Se permitirá la apertura de los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los atletas, solamente para la realización de estas actividades.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la autorización tendrán que limitarse a cumplir estrictamente las actividades exceptuadas. Cabe resaltar que las federaciones deportivas son las que deberán garantizar el traslado de los atletas, así como también de sus equipos de trabajo.

Comentarios Facebook

Lo más leído