Los establecimientos designados para votar se encuentran acondicionados para que los ciudadanos emitan con normalidad sus sufragios

Sugirió el ODEPOE ante cualquier inconveniente o duda comunicarse a los contactos proporcionados por la Defensoría del Pueblo de la Provincia y/o con sus Acompañantes Cívicos que estarán en las ciudades de Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas e Ing. Juárez.
El Observatorio de Derechos Políticos y Electorales –ODEPOE- que funciona en el seno de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se encuentra trabajando desde hace semanas proporcionando diversas informaciones a los ciudadanos que van a emitir sus sufragios este próximo domingo.
En este sentido, ayer se llevó a cabo una fiscalización en los diversos establecimientos escolares designados como centros de votación en nuestra ciudad capital y se labraron las actas de constatación correspondientes.
De las mismas surge que todos los lugares de votación poseen: rampas de acceso para personas discapacitadas o adultos, los Cuartos Oscuros Accesibles -COA-, sugiriéndose a todas aquellas personas que posean inconvenientes físicos o por su edad, peticionar a la delegada electoral u otras autoridades que se encuentren en cada escuela, que les permitan acceder rápidamente a los mismos.
En relación a la accesibilidad física a los cuartos oscuros y también en cuanto a la privacidad de los mismos se pudo constatar que se han adoptado buenas medidas en relación a estos puntos.
En cuanto a las medidas sanitarias preventivas Covid-19 en la mayoría de los lugares se determinó la existencia de las mismas y en otros se espera que se implementen para garantizar la integridad psicofísica de los ciudadanos; se confirmó la presencia en todos los establecimientos de las Delegadas Electorales y de los Encargados de Seguridad y Custodia del Acto Eleccionario.
Asimismo las Delegadas Electorales han organizado mediante sillas en los diferentes tinglados de las escuelas relevadas lugares para que los ciudadanos puedan esperar, más aún cuando se pronostican lluvias y priorizando siempre a las personas discapacitadas y adultos mayores en todos los casos.
El ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, informó que «durante toda la jornada del día domingo en la Sede del Organismo, ubicado en calle Padre Patiño Nº 831 desde las 08hs en adelante atenderán todas las consultas e inquietudes que puedan surgirles a los sufragantes y para ello se ha establecido además las líneas telefónicas: 370 436379 – 370 4445655 – 0800 4441770, los correos electrónicos institucionales denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar , donde serán debidamente atendidos».
Por otra parte, «se estará también fiscalizando el desarrollo de los comicios en las ciudades de Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas e Ing. Juárez. El ODEPOE, coordinará todas las acciones que sean necesarias tanto con el Juzgado Federal Electoral a cargo del Dr. Pablo Morán, y también con el Tribunal Electoral Permanente, el Comandante Electoral Coronel Gabriel J. De Senzi, para salvar cualquier inconveniente que se presente y de esta manera obtener un desarrollo normal del acto eleccionario».

Comentarios Facebook

Lo más leído