Los pibes de Martín López tuvieron un debut con el pie derecho

Este jueves en su primera presentación en el Campeonato del Mundo U21, la Selección Argentina Juvenil venció con contundencia a Marruecos por 3-0 con parciales de 25-13, 25-16 y 25-23. Manuel Armoa fue el máximo anotador de la victoria nacional con 12 puntos. El equipo volverá al ruedo este viernes ante Irán a las 14hs.
Argentina dominó el juego desde el comienzo y logró ventaja de dos jugando por los extremos (9-7). La brecha se abrió con un turno de Acosta al saque y los errores de Marruecos empujaron al 18-11. Fue todo de la albiceleste en el cierre, que esta vez aprovechó el paso del ingresado Ibazeta por el saque para cerrarlo 25-13.
En el segundo la tendencia se mantuvo, con la Selección presionando en servicio y bloqueo para volver a controlar las acciones. Aloisi sumó en bloqueo en rumbo al 15-8 y Vidoni se destacó en ofensiva para que Argentina se lleve el segundo 25-16.
Marruecos aprovechó algunas imprecisiones nacionales y se adelantó en el marcador en el inicio del tercero, 6-4. Aunque el encuentro ganó en paridad, Argentina se adelantó hacia la zona de cierre con Armoa y Acosta. Marruecos igualó en 21, pero el regreso de Vidoni a la cancha facilitó el desenlace para Argentina, 25-23.

Síntesis:

Argentina: Luciano Aloisi (1), Wilson Acosta (9); Rodrigo Soria (4), Agustín Gallardo (5); Valentino Vidoni (11), Manuel Armoa (12). Tobías Scarpa (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Lucas Ibazeta, Lucas Malaber (1) y Lorenzo Nieto.
Marruecos: Ben Allal Mohamed (2), Stili Ilyass (9); Kherraz Hamza (-), Jabour Mohamed (2); Mosstari Driss (9), Yakki Mohamed (7). Koutam Zaid (L). Entrenador: Ismaill Moujoud. Ingresaron: Harim Ibrahim y Amar El Mahdi.

Comentarios Facebook

Lo más leído