Los Pumas no pudieron ante Inglaterra

Los Pumas quedaron al borde de la eliminación en la Copa del Mundo de Japón luego de caer por 39-10 con Inglaterra, en su tercera presentación en el Grupo C en Tokio.
Argentina sufrió la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini a los 17 minutos por un tackle alto contra Owen Farrell y a partir de allí corrió desde atrás en el partido con un hombre menos.
Los tries británicos fueron obra de Jonny May, Elliot Daly, Ben Young, George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, con tres conversiones y un penal de Owen Farrell.
Sobre el final llegó el único apoyo celeste y blanco de parte de Matías Moroni, sumado a una conversión de Emiliano Boffelli y un penal de Benjamín Urdapilleta en el arranque.
La derrota deja muy complicados a Los Pumas, ya que ahora dependen de que Francia no le gane este domingo a Tonga para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificación. Allí deberían superar a Estados Unidos -el miércoles a la 1.45) y esperar un tropiezo galo contra los ingleses.

Formaciones:

Argentina (10): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini (R); Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli.

Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, Segundo Tiempo: 9 minutos, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, Santiago Medrano por Figallo y Matías Alemanno por Ortega Desio; 14, Tomás Lezana por Petti; 15, Bautista Delguy por Orlando; 18, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 20, Lucas Mensa por Urdapilleta.

Inglaterra (39): Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly

Entrenador: Eddie Jones (Australia)

Cambios, Segundo Tiempo: al inicio, Lewis Ludlam, por Vunipola; 7 minutos, Willi Heinz por Youngs; 15, Courtney Lawes por Kruis; 23, Dan Cole por Sinclair y Mako Vunipola por Marler; 24, Luke Cowan-Dickie por George; 28, Henry Slade por Ford y Jack Nowell por Watson.

LOS TANTOS DEL PARTIDO

Primer tiempo: 6 minutos, penal de Urdapilleta (A); 8, try de May (I); 35, try de Daly (I), y 42, try de Youngs (I). Resultado parcial: Inglaterra 15 vs. Argentina 3
Expulsado, PT: 18 minutos, Lavanini (A).

Segundo tiempo: 4, 33 y 39 minutos tries de Ford, Nowell y Cowan-Dickie convertidos por Farrell (I); 13, penal de Farrell (I), y 31, try de Moroni convertido por Boffelli (A).
Estadio: Ajinimoto Stadium, de Tokio

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Andrew Brace (Irlanda)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Comentarios Facebook

Lo más leído