Luis Naidenoff: «El Gobierno Nacional debe garantizar la libre circulación entre provincias»

El jefe del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio analizó la política sanitaria nacional tras conocerse la cifra del millón de infectados. Pidió solucionar el tránsito de ciudadanos entre provincias.
Luis Naidenoff afirmó que «la cuarentena fue una herramienta útil en la primera etapa para preparar al sistema sanitario y concientizar a los ciudadanos», pero, advirtió que «la política elegida por el Gobierno es un fracaso porque fue utilizada como una herramienta política para tapar sus propias inoperancias».
«Con el miedo y la falsa dicotomía entre economía y salud, el Gobierno pudo ganar tiempo desde lo económico -añadió-, pero el cansancio social, demostrado en las movilizaciones, tiene que ver con que el mundo económico se derrumbó y la gente tuvo que bajar las persianas». «Tendrían que haber preparado a la sociedad para decirle que el virus puede circular y que hay que tomar los recaudos para evitar su propagación», indicó.
El legislador calificó la política sanitaria nacional como «un fracaso rotundo: hoy somos el quinto país del mundo con mayor número de contagios y el único del mundo que prolongó la cuarentena de manera interrumpida».
Naidenoff advirtió que «hay una bomba de tiempo que el Presidente tiene que desactivar» porque puede provocar incidentes: «El Gobierno no puede desertar de sus responsabilidades centrales y debe garantizar la libre circulación entre las provincias», puntualizó.
En ese sentido, se preguntó: «¿Qué tiene pensado el gobierno nacional para solucionar a pocas semanas de las fiestas el impedimento de los ciudadanos para ingresar a sus provincias? ¿Vamos a seguir con la aduana interior, con las fronteras dentro de la Argentina? El Gobierno tiene que recuperar la potestad que le otorga la Constitución y viabilizar el ingreso de los ciudadanos».

Comentarios Facebook

Lo más leído