Luis Robles aseguró que el IASEP «está en todo momento junto a los afiliados»

El Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) comenzó a atender en forma gradual y administrada en sus distintas oficinas, y en doble turno en la sede central de Moreno 1170 y Deán Funes e Irigoyen.
Así lo confirmó su titular Luis Robles al participar de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID19. Dijo que se encuentra abierta, además, la oficina ubicada en el barrio Simón Bolívar y la que funciona en la Caja de Previsión Social, en coincidencia con el inicio del cobro de haberes para jubilados y pensionados.
Recalcó el funcionario que la obra social de los estatales nunca dejó a atender a los pacientes crónicos como así realizar traslados, garantizar el servicio de diálisis, y los cuidados domiciliarios e internaciones.
En la oportunidad, se refirió a una noticia periodística que involucró a un grupo de formoseños varados en la terminal de ómnibus de Retiro. «Nos hemos enterado de comentarios en cadenas nacionales donde asisten a información que no es veraz. Trabajamos en red, el IASEP pertenece al gobierno de la provincia, pertenece a una política pública, y como dice nuestro gobernador el centro de atención es el hombre».
«La Casa de Formosa hace una tarea titánica, tiene el registro, con dirección y teléfonos de los formoseños en Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires, los que están con tratamiento médico y los que no. Se hace un seguimiento telefónico y el doctor (Juan Manuel) Cambra nos envía un seguimiento de las atenciones»”, subrayó el funcionario.
El interventor del IASPEP focalizó su respuesta a la queja de un paciente al señalar que se trata de un hombre que «fue derivado a Buenos Aires para tratamiento, es un paciente que tiene como base una diabetes, y un problema oncológico. Está asistido y siempre lo estuvo. Estuvo internado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), luego fue alojado en un hotel en San Telmo y se consiguió -como se hace en forma gradual-, su regreso. Por una elección de la persona y su acompañante, quedaron en Retiro y vuelven hoy, pero nunca se lo dejó de atender».
Avanzó en señalar: «tenemos el compromiso de que mañana cuando regrese cumplirá con el protocolo COVID y nosotros tenemos que asistirlo con la entrega de insulina que es lo que reclama».

Comentarios Facebook

Lo más leído