Magnífica realización del torneo selectivo de malambo Pre Laborde 2019

Con una multitudinaria concurrencia, durante el sábado 17 y domingo 18, en el Playón Municipal se desarrolló el magnífico evento clasificatorio para los exponentes de esta danza tradicional que representarán a Formosa en el torneo nacional de malambo a realizarse del 12 al 18 de enero de 2020 en la ciudad de Laborde, Córdoba.
Ante un predio colmado, los artistas del recitado, la danza, el canto y la música, representando a 12 delegaciones de toda la provincia, exhibieron su arte ante la atenta mirada del distinguido jurado que estuvo integrado por los campeones nacionales de malambo: Pablo Zabalza, hijo del recordado Roberto “Piri” Zabalza; Fredy Vacca; Paola Arias y el profesor Mario Prieto Linares.
El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Delguy, destacó “es el segundo festival que realizamos de manera consecutiva en la ciudad, donde contamos con más de 500 participantes, y para nosotros, desde la gestión del intendente Jorge Jofré, es importante seguir marcando este perfil turístico de ciudad, trabajando desde la inclusión y la participación, revalorizando la tradición y la identidad de los formoseños a través de este tipo de eventos”.
“La gran convocatoria y la aceptación que tuvimos por parte de la masiva concurrencia es un claro indicativo de que desarrollamos un buen trabajo junto al Profesor Guillermo Toledo y las distintas asociaciones que participaron. Además, contamos con la colaboración de emprendedores del sector gastronómico y grupos familiares que participaron y disfrutaron de un momento único con este torneo selectivo de malambo”.
Para finalizar, Delguy subrayó “continuamos promoviendo la ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico que pretende el intendente Jofré y desde el área de Deporte, Cultura y Turismo seguimos trabajando día a día para fortalecer nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído