Mamá de niño que murió tras ser picado por alacrán: «Le dijimos al médico que era el escorpión negro»

El martes familiares de José Miguel de 7 años quien murió a causa de la picadura de un alacrán en la localidad de Posta Cambio Salazar se manifestaron frente al Centro de Salud local para reclamar que aparten al médico que atendió al pequeño aduciendo que hubo «negligencia». Decenas de vecinos acompañaron la protesta y exigieron justicia por el hecho que se registró hace una semana atrás. Ayer, Rosalba -madre del pequeño- se acercó hasta la Fiscalía de Las Lomitas para ver cómo marcha la denuncia que realizó; además brindó al Grupo de Medios TVO detalles de lo que ocurrió y recordó que «nosotros le dijimos al médico que era el escorpión negro y que estaba preñado, pero él no nos creía y se reía».
«Ahora estoy en Las Lomitas para ver cómo está la denuncia, me dijeron que me tenía que acercar», aseveró la misma.
Al recordar cómo sucedieron los hechos dijo: «el lunes de la semana pasada a él le picó el alacrán negro; fue a las 21:15 horas, mi hermana lo llevó en bicicleta al hospital donde no lo atendieron rápidamente porque estaban ocupados con otros pacientes. Cuando finalmente el médico lo vio le dijo a mi hermana que vaya a la casa a buscar al alacrán. Nosotros le dijimos que era el negro y que estaba preñado, pero él no nos creía y se reía. Él no lo quería medicar a mi hijo, la enfermera decía que tenían que hacerlo pero él no la dejó hasta en tanto vea el escorpión. Mi gordo lloraba del dolor, pedía que le pongan algo para que se le pase, me dijo ‘mamá no me quiero morir’, de eso hay testigos».
«El médico dijo que era solo el dolor, pero no le iba a pasar nada», agregó indignada.
«Cuando mi hermana trajo el alacrán, el Doctor vio que era negro y se empezó a movilizar, pero ya era tarde, mi hijo estaba mal. Supuestamente le pusieron el antídoto, yo le pedí dos veces que lo derive a Las Lomitas hasta que finalmente lo hizo a las 22:40 horas. José Miguel falleció a las 2 de la madrugada cuando íbamos de camino a Formosa, ya que lo volvieron a derivar; cerca de Pirané le agarró un paro en medio de mucho dolor», continuó.
Al hablar de la denuncia, Rosalba expuso que «el viernes la formulé, ahora vine a ver cómo está el proceso. En los próximos días viajaré a Formosa porque esto no puede quedar así, nosotros queremos un cambio, queremos otro doctor, este no es el primer caso de muerte por mala atención. Mucha gente me está acompañando en el reclamo de pedido de justicia».
«En la zona es habitual la picadura de alacrán. Hay un testigo que asegura que el Doctor llamó a alguien para preguntar qué le podía poner ante el caso. Yo tengo testigos, cuando fuimos a llevar a mi hijo había mucha gente que se ofreció a ayudarme», concluyó la misma.

Comentarios Facebook

Lo más leído