Manchester City igualó sin goles con el Arsenal en un choque clave por la Premier League

Este domingo el Manchester City y el Arsenal igualaron sin goles en el Etihad Stadium por la trigésima fecha de la Premier League. Fue un encuentro intenso en el que ambos tuvieron sus chances, pero al ser dos equipos que se conocen mucho, no pudieron sacarse diferencias. En el elenco local Julián Álvarez fue al banco de suplentes, pero el argentino no ingresó.
La paridad entre ambos viene desde la primera rueda, en la que Los Gunners vencieron por la mínima diferencia al equipo ciudadano. En un duelo en el que también estuvo en juego la lucha por la punta, ambos atacaron, pero también tomaron sus recados, sabiendo que el Liverpool había quedado como único líder luego de su triunfo 2-1 ante el Brighton. En ese encuentro Valentín Barco debutó en la Premier League.
Los dos entrenadores, Pep Guardiola, del City, y su Mikel Arteta, del Arsenal, se estudiaron mucho y ante todos los conocimientos previos también jugaron con la premisa de que una derrota los hubiese alejado unos puntos, pese a que aún les quedan 19 partidos en disputa por el campeonato. El elenco londinense tuvo dos con tiros de Gabriel Jesús que pasaron cerca.
El elenco local respondió con un cabezazo de Nathan Aké que fue a las manos de David Raya Marti. Ya en el complemento Mateo Kovacic avisó con un tiro a colocar, que también pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Raya Marti, cuya vuelo le dio mayor espectacularidad a la jugada.
En el último cuarto de hora el ingresado Jeremy Doku intentó, aunque su remate se fue desviado. En la siguiente Josko Gvardiol la peinó luego de un tiro de esquina y Erling Haaland no llegó a conectar. En el final hubo más ganas que ideas y algunas contras por cada bando no pudieron romper el cero.
El Manchester City tuvo una posesión del 72 por ciento, aunque no logró capitalizarla. La intensidad por la disputa del juego y la dinámica por intentar arrimarse a las áreas rivales fueron las matices constantes en un encuentro que tuvo 18 remates al arco, 12 por el City y 6 por el Arsenal.
Terminado el encuentro hubo una agarrada entre Haaland y Gabriel en la que debió intervenir Guardiola para separar. Pero después el defensor brasileño y el delantero noruego se saludaron de forma amistosa y sonrieron.
Con esta igualdad, el Arsenal suma 65 puntos y el Manchester City, 64. El Liverpool se ubica en la vanguardia con 67 unidades. Los tres equipos tienen un partido menos. El Arsenal jugará contra el Chelsea el 23 de abril (16). Tres días más tarde el Liverpool visitará al Everton, en el clásico de la ciudad, el miércoles 24 (16). Al jornada siguiente, el Manchester City visitará al Brighton (16).
En la próxima fecha, este miércoles el Arsenal recibirá al Luton Town (15.30) y el Manchester City hará lo propio con el Aston Villa (16.15). Mientras que el Liverpool también jugará en su casa, el jueves frente al Sheffield United (15.30).

Comentarios Facebook

Lo más leído