Más de 2000 personas visitaron el Museo Ferroviario

El Museo Ferroviario, inaugurado el pasado 7 de junio por la gestión del intendente Jorge Jofré, sigue siendo un gran atractivo para las personas que lo visitan y se encuentran con una parte importante de nuestra rica historia como ciudad y como provincia.
La coordinadora del museo, Graciela Cuyé, informó que pasaron más de 2000 personas, entre vecinos, turistas, grupos de estudiantes y otros, que se acercaron para conocer y admirar los objetos históricos que se exhiben en el coqueto lugar.
“Nos han visitado los trabajadores ferroviarios, familiares de pasajeros que viajaron en el Ramal C-25, personas de nuestro interior como Ingeniero Juárez, Ibarreta, Belgrano, Las Lomitas, Pirané, Gran Guardia, Palo Santo, Misión Laishi y El Colorado, entre otros,y en todos los casos nos dejaron ricas historias y anécdotas cargadas de emotividad de nuestro ferrocarril en sus años de actividad”, comentó Cuyé.
Respecto a los turistas que pasaron por el Museo Ferroviario, detalló que procedían de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta y de las localidades bonaerenses de Remedios de Escalada, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca y Carmen de Areco.
Añadió la coordinadora que durante las vacaciones invernales también recibieron visitas de turistas extranjeros, entre ellos contingentes de musulmanes, japoneses, españoles, peruanos, franceses, tailandeses, uruguayos, venezolanos y ecuatorianos “quienes quedaron encantados con las estructuras, la ambientación de los objetos y la fusión que tiene lo histórico con lo moderno dentro del museo”.
Finalmente, Graciela Cuyé invitó a todos los formoseños que aún no visitaron el Museo Ferroviario que se acerquen a conocerlo de lunes a viernes, de 9 a 12,30 y de 16 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 18 a 21 horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído