Mataron a balazos a un policía en La Matanza para robarle el arma: hay dos detenidos

Un policía local de La Matanza, Jonathan Emmanuel Benítez, fue asesinado a balazos por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria cuando estaba a bordo de su auto y vestido de civil en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Hay dos detenidos, uno de ellos con antecedentes por robo.
El episodio ocurrió el lunes a la noche, cerca de las 23. El policía bonaerense murió ayer por la mañana en el Hospital Ballestrini, donde se encontraba internado.
De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento por los investigadores, el policía se encontraba en el interior de su Volkswagen Gol gris estacionado en un playón situado en La Quila y Tapeti, frente a un complejo de monoblocks del barrio José Ingenieros, cuando fue sorprendido por al menos tres ladrones.
Según relató la policía y a la agencia estatal Télam una mujer que llamó al 911 y dijo haber sido testigo del hecho, los delincuentes dispararon contra Benítez y luego le robaron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que escaparon.
En base a dichos de los familiares de Benítez, se pudo saber que el policía realizaba servicios para Uber en su tiempo libre, aunque aún no determinaron si estaba haciendo un viaje cuando fue atacado.
A pesar de estar herido, el oficial logró conducir su auto hasta la rotonda de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura, donde ingresó al playón de una estación de servicio YPF y chocó contra un Fiat Punto allí estacionado.
Tras ese impacto, a raíz del cual sufrió algunos golpes, Benítez quedó desvanecido en el asiento del conductor y fue auxiliado por personal policial que estaba en la zona, que rápidamente advirtió que la víctima era un efectivo cuando encontró la cartuchera del arma vacía.
Inicialmente, como el policía tenía una herida en la cabeza producto del choque, los efectivos que lo asistieron pensaron que había sido baleado en el cráneo, lo que luego fue descartado por los médicos del Hospital Ballestrini.
Igualmente, el efectivo llegó al centro asistencial en muy grave estado porque había perdido mucha sangre y esta mañana murió, confirmaron los voceros.
Ayer tras procedimientos encabezados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Tablada, partido de La Matanza, fueron capturados dos hombres, uno de ellos menor de edad, ambos sospechados de haber participado del homicidio de Benítez. Además fue demorada una adolescente de 16 años.
El mayor de los detenidos es Guillermo Gramajo, de 24 años, quien tiene un antecedente por robo agravado por el uso de armas que data de julio pasado. De su compañero, de 17 años, no trascendieron más datos al momento. Además se secuestraron dos armas de fuego de puño, droga y dos motos con pedido se secuestro por robo.
Además en se secuestraron una bolsa con prendas y zapatillas con manchas de sangre y, en el interior de un lavarropas, calzado que también poseía manchas hemáticas.
La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Matanza, a cargo de Daniel Pagnotta, que analizaban las cámaras de seguridad de la zona del ataque y las que cubren el trayecto hasta la estación de servicio hasta la que Benítez llegó manejando.

Comentarios Facebook