Medicamentos registran incremento de precios que van desde el 6 al 10%

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, José Recalde quien es vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa informó que desde principio de este mes se comenzaron a registrar incrementos que van desde el 6 al 10%.
«El aumento comenzó el 1 de este mes, comenzaron los laboratorios grandes, el incremento va del 6 al 10%. El precio en sí no es unitario, sino que depende de la rotación del producto, es decir, varía de acuerdo al medicamento», señaló.
Ejemplificó que «un producto de antibiótico combinado que a principio de mes costaba $630 ahora sale $730».
«Los clientes lamentablemente están acostumbrados. Nosotros por suerte tenemos la opción de los genéricos y siempre ayudamos que el paciente salga con su medicación para poder subsanar su patología», aseveró Recalde.

Afiliados de PAMI

Seguidamente al ser consultado por un «congelamiento de precios» para afiliados de PAMI respondió que «el afiliado a dicha obra social tiene un precio diferente al resto del público y esa diferencia se va a mantener, el problema en este caso es que nosotros tendremos que absorber esa diferencia».

Demanda de los
medicamentos antigripales

Asimismo, a Recalde se le indagó por la demanda de medicamentos antigripales, donde aseveró que «cayó notablemente». «Eso ya sucedió con la gripe aviar, lo importante -que siempre recalco- es la vacunación y la higiene que al incrementarse disminuye también todo tipo de contagios», aseveró y confió que «este año disminuyeron muchísimo los contagios y también el clima ayudó a eso».
Recalcó en este contexto que el uso de barbijo, sobre todo en esta época del año debe ser constate para evitar cualquier tipo de contagios. »Esto va a seguir para largo, así que tendremos que acostumbrarnos a usar el barbijo siempre», cerró el vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído