Mimí Sosa: «Estoy en un ‘hasta pronto’, solo un respiro y después volver con todo»

La central Emilce “Mimi” Sosa le confirmó a Voley Plus que tampoco jugará durante la temporada 2019/20. La formoseña ya inició un proyecto de Educación Financiera y Desarrollo Personal para atletas.
Se crió en la comunidad wichi. Siente y transmite un fuerte orgullo de sus raíces. Es de la generación de Panteras que marcó una época durante los últimos 10 años y que disputó un Juego Olímpico, Río de Janeiro 2016, por primera vez en la historia. Es muy habilidosa con los pies, incluso los medios deportivos la han comparado con Riquelme y Messi. Fue campeona de Liga Argentina, se dio el gusto de jugar en Europa y se ganó un lugar en la SuperLiga de Brasil. Se animó a abrir su corazón y ahora abre camino con nuevos proyectos personales.

-¿En qué momento estás en lo personal y qué te lleva a tomar la decisión de dejar por una temporada cuando parecía que te habías asegurado una plaza en una de las ligas más fuertes del mundo?
Estoy en mi mejor momento en lo personal, más cerca de mi familia y acompañando a mi esposa en su nueva experiencia en uno de los mejores clubes de Brasil, el Sesc Río de Janeiro. Parar por una temporada no tiene que ver con los clubes de acá, ya que tuve varias propuestas, pero mis prioridades son otras hoy y gracias a que decidí parar tengo tiempo para concretar varios proyectos que creía un sueño muy lejano y hoy son una realidad.

-¿Esos proyectos personales tienen que ver con formar una familia o están abocados 100% a tu formación en finanzas?
El e-book fue el primer paso de un proyecto más grande. Queremos ayudar a los deportistas a entender más sobre organización financiera y que comiencen a pensar que después del deporte la vida continúa, por eso junto con Milka (su esposa) tenemos un blog que se llama “O Atleta Inteligente” y escribimos sobre finanzas y desarrollo personal.

-¿Se trata de un proyecto paralelo o son los primeros pasos de “Mimi Sosa post voley”?
Espero que sea la Mimi Sosa post voley porque realmente me gusta mucho esta nueva vida y poder ayudar de alguna forma a los deportistas.

-¿Cómo fue que te acercaste al mundo financiero? ¿Actualmente invertís?
Hace 8 años cuando estaba jugando en Rumania y empecé a ganar en dólares pensé que debería invertir antes de que la plata se me vaya de las manos, así que me puse a buscar información y libros. Empecé primero a invertir en un emprendimiento familiar que ha crecido mucho los últimos años, un complejo de cabañas y camping en la ciudad de Herradura, en Formosa. Pero me enamoré del mundo financiero cuando llegué a Brasil hace 6 años (2014). Todas las oportunidades de aprender sobre finanzas me llevaron a querer saber más y más y así estudié, hice varios cursos y leí mas de 20 libros por año. Hoy invierto en el mercado financiero brasileño y continúo con el complejo en Argentina.

-¿Este parate en el voley lo sentís como un hasta pronto o crees que pueda convertirse en tu retiro?
En un hasta pronto, solo un respiro y después volver con todo.

-¿En qué lugar de las finanzas te imaginas?
Espero en algunos años poder ser consultora financiera para deportistas.

E-book de educación
financiera para atletas

Hace algunos días, Mimi Sosa lanzó oficialmente su primera obra digital destinada a los primeros pasos que todo atleta debe prestar atención para llevar de manera efectiva su economía: “5 Principios que todo atleta debe entender para tener una vida financiera exitosa”. Se puede comprar por acá en portugués y próximamente estará disponible en español.

Blog: el atleta inteligente

Mimi Sosa y su esposa Milka Marcilla emprendieron juntas este camino de las finanzas en el que la argentina toma la posta. Hace algunas horas ya está online su site “O atleta inteligente”, dedicado pura y exclusivamente a la educación financiera para atletas. Pueden visitarlo aquí.

Cabañas la madrina

Ubicado en la localidad de Herradura, con poco más de 2.600 habitantes y a 40 kilómetros de Formosa capital, Cabañas La Madrina es un emprendimiento familiar de Mimi Sosa que lleva 5 años de pie. Es un lugar natural, tranquilo, para disfrutar de vacaciones, de un fin de semana de relajo y donde se pueden realizar diversas actividades.

Fuente: Voley Plus.

Comentarios Facebook

Lo más leído