Mirassou valoró la red de salud con áreas programáticas y distritos en Formosa, única en el país

En el piso de Expres en Radio, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Primer y Segundo Nivel dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Dra. Cristina Mirassou explicó como se trabaja desde su área de gestión.

«Nosotros trabajamos con los equipos de salud de baja complejidad y bajo riesgo que son los centros de salud, hospitales del interior -de primer nivel- y los de mediana complejidad que son los de segundo nivel -el hospital de Ingeniero Juárez, Lomitas, Ibarreta, Pirané, Laguna Blanca, Clorinda y El Colorado- que son cabeceras y reciben a los pacientes de las áreas programáticas, en caso de que no puedan dar respuestas recién hacen el traslado para Formosa capital», comenzó explicando.

A continuación, aseveró que «el éxito de los indicadores que tenemos en la provincia y cómo los venimos bajando tiene que ver con el anticiparse».

«Hace años que en la provincia trabajamos con la estrategia de atención primaria y con salir nosotros, es decir, los equipos de salud tienen la obligación de recorrer las comunidades indígenas, los parajes criollos, las distintas pequeñas poblaciones con frecuencias y hacer lo que es preventivo como lo es por ejemplo vacunar».

También, la Dra. Mirassou valoró que la red de salud con áreas programáticas y distrito no existe en otras provincias del país y por eso siempre es destacado en los Congresos.

Comentarios Facebook

Lo más leído