Muerte, huelgas y drama: el caos detrás de la temporada 3 de «Euphoria»

La anticipación por la tercera temporada de Euphoria, la aclamada serie de HBO, enfrenta un aplazamiento en su producción, confirmando los rumores que sugerían incertidumbre sobre su continuación. HBO, en conjunto con Sam Levinson, el creador de la serie, ha reafirmado su compromiso con el proyecto, prometiendo una entrega “excepcional” a la altura de las expectativas generadas por las temporadas anteriores. Este compromiso llega en un momento crítico, tras especulaciones sobre la posible cancelación de la nueva temporada debido a varios factores disruptivos, entre ellos, las recientes huelgas en Hollywood.
A finales del año pasado, HBO había confirmado que en 2025 llegaría la tan ansiada tercera entrega. Cabe recordar que la segunda temporada se había estrenado en enero de 2022 con lo cual los rumores sobre un salto en el tiempo no tardaron en aparecer. De hecho en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon, un miembro del elenco, Jacob Elordi afirmó que los nuevos episodios deberían desarrollarse en un futuro cercano ( un lapso de 5 años) porque de lo contrario “parecería un poco extraño”.
La producción de la exitosa serie ha enfrentado diversos desafíos, entre los que destaca el lamentable fallecimiento de Angus Cloud, quien daba vida a Fez, uno de los personajes principales. Su interpretación en Euphoria desde el inicio de la serie en 2019 le proporcionó el reconocimiento mundial y el aprecio por parte de la audiencia y críticos por su auténtica representación de su personaje.
Angus Cloud falleció el 31 de julio de 2023 cuando tenía apenas 25 años, en Oakland, California. Su muerte fue confirmada por su familia mediante un comunicado y las causas fueron catalogadas como una sobredosis accidental. Su muerte causó mucho impacto en el reparto que se expresaron muy consternados con la triste noticia.

Un elenco lleno de estrellas

Además, la creciente popularidad de algunos miembros del reparto, como Zendaya, Jacob Elordi, Sydney Sweeney y Hunter Schafer, ha dificultado la coordinación de horarios para las grabaciones. Este conjunto de circunstancias ha llevado a HBO a ofrecer flexibilidad al elenco para participar en otros proyectos mientras se finaliza el guion de la nueva temporada. “Mientras se finaliza el guion de la nueva temporada, se ha dado flexibilidad al destacado elenco para participar en otros proyectos”, afirmaron desde la producción.
La serie, que ha sido tanto elogiada como criticada por su audaz exploración de temas como la adicción y la sexualidad juvenil, cuenta con un elenco estelar que incluye a Maude Apatow, Eric Dane, Alexa Demie, Nika King, Storm Reid, Colman Domingo y Austin Abrams, además de los ya mencionados. La actuación de Zendaya especialmente ha sido destacada, resultando en la adjudicación de dos premios Emmy por su interpretación de Rue, una adolescente en lucha contra la adicción. “La popularidad ascendente de los miembros del elenco ha complicado la coordinación de horarios para la grabación”, resaltaba uno de los comunicados de producción, poniendo de manifiesto los retos logísticos que enfrenta la producción.
A pesar de estos desafíos, el interés y la expectativa por la continuación de la narrativa de Euphoria permanecen altos tanto entre los fanáticos como entre los propios artistas del elenco, quienes han expresado su inquietud por los potenciales retrasos, pero también su entusiasmo por retomar las historias de sus personajes. “Algunos artistas han expresado su inquietud por los posibles retrasos”, mencionaron fuentes cercanas al proyecto, evidenciando la complejidad de ensamblar nuevamente al destacado elenco.

Comentarios Facebook

Lo más leído