Murdoch agradeció la rápida respuesta de la DPV en reparar socavamientos y cruzó a Pánfilo Ayala

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, agradeció el rápido accionar de la Dirección Provincial de Vialidad, en respuesta ante la aparición de socavamientos y erosiones en caminos y rutas de la zona norte de la provincia.
La prolongada sequía, la presencia de suelos dispersivos y la ocurrencia actual de lluvias de registros acumulados superiores a los 200 milímetros, provocaron estos socavamientos y hundimientos a modo de sumideros, no sólo en campos y patios de viviendas, sino también en caminos vecinales y rutas provinciales.
Ante esta situación, el Distrito Norte de la Dirección Provincial de Vialidad movilizó personal y maquinaria para realizar los trabajos necesarios para la rehabilitación rápida de dichas vías de comunicación.
En este contexto, Murdoch explicó que luego de la sequía, la zona recibió en la última semana 250 milímetros, provocando este fenómeno.
“Hay un fenómeno que venimos observando socavones, esto sucedió esta semana en caminos vecinales de jurisdicción municipal, como así también en rutas provinciales, que tienen un estabilizado granular”, precisó, situación que fue alertada por los vecinos.
“Vialidad y nosotros comenzamos a solucionar estos problemas, fue una respuesta inmediata y rápida”, expresó, desmintiendo de esta forma publicaciones del titular de la Federación Agraria de Naineck, Pánfilo Ayala, quien había denunciado un estado de abandono por parte del Estado provincial.
“La respuesta fue inmediata, es un fenómeno natural que estamos viendo hace tres años, tras la sequía viene una lluvia, ocurren estos socavamientos, porque van bajando las capas subterráneas y los terrenos flojos o arenosos, se van asentando y generan estos desmoronamientos”, enfatizó.
Lamentó la actitud del dirigente gremial y político al señalar que “siempre fue así, los mismos vecinos reconocieron la rápida respuesta de Vialidad Provincial, con sus maquinarias”.

Comentarios Facebook

Lo más leído