Nisman: para el titular de la DAIA, «no hay nada que hablar sobre la pericia»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Jorge Koblovits, avaló la pericia realizada por Gendarmería Nacional en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman al señalar que «fue pedida por el tribunal y no impulsada por el poder político».

El dirigente se refirió al tema en el marco de una ceremonia realizada en Cementerio de La Tablada por el quinto aniversario de la muerte del instructor.

Koblovits aseguró que «los aniversarios redondos son emblemáticos», aunque «por otro lado, más pasan los años y hay más injusticia y eso ahonda la herida».

En declaraciones a radio Mitre, el referente de la DAIA remarcó que «el caso AMIA también sigue sin justicia» y «cuando no hay justicia, hay memoria».

En ese sentido, ratificó que se reunió con Nisman tres días antes de su muerte y no vio «a un suicida», por lo que consideró que se trata de un asesinato.

«Además hay una determinación judicial del juez Ercolini que sostiene que fue asesinado», explicó.

Luego que la ministra de Seguridad Sabina Frederic pidiera revisar la pericia realizada por Gendarmería, las críticas contra la flamante llovieron desde distintos sectores.

Para Koblovits, «eso le quita certeza a la justicia y mezcla la política con justicia».

«Me parece que no hay nada que hablar sobre esa pericia. Creo que fue una pericia pedida por el tribunal y no una impulsada por el poder político», manifestó.

Una semana atrás, el presidente Alberto Fernández había cuestionado esa pericia de Gendarmería sobre la muerte de Nisman. «Tengo 35 años más o menos de profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, yo nunca vi una pericia de esa naturaleza», dijo Fernández.

Y agregó: «Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos, yo nunca vi una cosa igual».

Comentarios Facebook