Nueva edición de «El Mercado en Tu Ciudad» con precios populares en el barrio Villa del Rosario

Durante la jornada del jueves tuvo lugar una nueva edición del programa “El Mercado en Tu Ciudad” en el barrio Villa del Rosario, oportunidad en que los vecinos y vecinas adquirieron productos frutihortícolas, pescados de mar y carne de cerdo de buena calidad a precios populares.

Esta actividad, que se realiza en distintos puntos de la ciudad de forma itinerante, en esta ocasión se llevó a cabo en la plaza del barrio, en la intersección de Fotheringham y Berutti, donde se registró un importante volumen de ventas.

Una de las vecinas que se acercó a realizar una compra, fue consultada sobre la comparación de precios con otros lugares y expresó “estoy llevando verduras y huevo, y comparando con los negocios cercanos a casa, y hay una diferencia en cuanto a precios”. En este sentido, valoró la presencia del programa en el barrio “porque hay de todo y puedo comprar para la semana, y ahí se hace la diferencia para la economía, porque comprar de a poquito todos los días no rinde”.

Al respecto, uno de los productores que hace más de un año participa en El Mercado en Tu Ciudad, destacó la posibilidad que tuvo de mejorar económicamente a partir del programa, “hemos empezado hace un año comprando de a un kilo o un cajoncito para poder vender y, ahora, gracias a esto pudimos crecer, comprar más cosas para revender y tener más variedad para la gente”.

Artesanías locales en el Mercado en Tu Ciudad

Además del despliegue de puestos con sus coloridos productos que van desde frutas, verduras, porotos, miel de abeja, hasta dulce de mamón, la visita del programa incluye también stands con artesanías locales.

Kito, artesano que trabaja en madera creando utensilios para el hogar, se sumó este año al programa “llevando nuestros productos para que los conozcan y sea útil a la gente, elementos para la cocina como masa tiernizadora, espátula, cuchara y ñoquera, porta rollo de mesa y de pared, mortero, azucarero y yerbero a buen precio. Hago con el apoyo de dos hermanos artesanos que realizan los trabajos en torno”. 

Comentarios Facebook

Lo más leído