Oficial: se concretó el trueque Arthur-Pjanic entre el Barcelona y la Juventus

Ayer el FC Barcelona anunció el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros más 10 millones en variables. Minutos más tarde le dio la bienvenida al nuevo refuerzo, el bosnio Miralem Pjanic, quien llega a cambio de 60 millones de euros más 5 en variables.
El mediocampista europeo firmará hasta 2024 y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. Con él, el cuadro azulgrana se asegura un mediocampista de experiencia capaz de adoptar el rol de conductor que el equipo ha perdido en los últimos partidos, ya que termina siendo Lionel Messi el ideólogo de los ataques.
Pjanic, de 30 años, brilló en el Mets de Francia y en el Olympique de Lyon, hasta que en 2011 se unió a la Roma. Para la temporada 2016/17 firmó para la Juventus en donde se adaptó de inmediato y se ganó el cariño de los aficionados, además su puesto como titular no vaciló ni siquiera con los cambios de entrenadores.
Por su parte, el jugador brasileño permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo (La Liga y la Liga de Campeones). El mediocampista de 23 años llegó al conjunto azulgrana hace dos años procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.
Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el conjunto culé, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.
Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.
Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta. En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el FC Barcelona, pero la oferta económica de la Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.
Por otra parte, Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus que este martes afronta duelo liguero ante el Génova, señaló sobre la marcha del centrocampista bosnio Miralem Pjanic que se trata de “una persona inteligente”, del que está seguro “que dará el 101 por ciento” como juventino en lo que resta aun de campaña.
“Si el traspaso se hace oficial, estaré feliz por él pues terminará su carrera en un grandísimo equipo; puede estar contento. Es un chico inteligente y dará el 101 por ciento hasta el último día”, aseguró Sarri, en una rueda de prensa que se llevó minutos antes del anuncio oficial.

Comentarios Facebook

Lo más leído