Olivera propuso reducir ingresos de funcionarios y legisladores y destinarlos a insumos sanitarios

El concejal Fabián Olivera formalizará en los próximos días, la presentación de un proyecto de ordenanza, con el que propondrá que el intendente municipal y sus funcionarios, y los concejales de la ciudad efectúen una contribución extraordinaria del 50 por ciento de sus remuneraciones, para constituir el “Fondo de Atención a la Contingencia por el Covid19”.
Propone que la quita sea de la mitad de sus dietas, se extienda por tres meses, y que lo recaudado esté a cargo de una comisión integrada con representantes de diferentes poderes del Estado. “Tenemos que dar el ejemplo, la sociedad nos reclama gestos concretos, y este es el momento más difícil; se imponen decisiones prácticas que ayuden a enfrentar a la pandemia, y a demostrar, asimismo, que no somos una isla, y que somos parte de la gente que sufre y llora”, justificó el legislador.
Será por noventa días, aunque la medida podrá ser prorrogada, y alcanzará a jueces de Faltas, secretarios y subsecretarios municipales, y lo recaudado será destinado en su totalidad a la compra de insumos como aporte a la política sanitaria provincial contra la pandemia del coronavirus.
La propuesta en la que trabajó el edil y su equipo de asesores plantea que sea el jefe comunal quien disponga la constitución de un “Fondo de Atención a la Contingencia por el Covid19”, en el que se depositarán todos los fondos descontados.
Olivera propone la constitución de una comisión ad hoc para administrar esos fondos, y estará constituida por un delegado del Departamento Ejecutivo Municipal, tres concejales, dos por la mayoría parlamentaria y uno por la minoría.
“Las actuales restricciones impiden la presentación de hecho de mi proyecto, aunque varias copias ya fueron selladas por un escribano, de modo que cuando, en los próximos días, las medidas se levanten pueda ser presentado tomando como fecha de partida este 28 de abril”, explicó Olivera.
“Del mismo modo, presentaré la propuesta ante la Camara de Diputados, buscando que la medida tenga la adhesión de los legisladores, del gobernador, de los funcionarios públicos provinciales, y de los ministros del Superior Tribunal de Justicia”, adelantó.
“Los formoseños consideraran a las actuales circunstancias originadas en la pandemía del Covid 19, como una contingencia que ha cambiado por completo sus vidas y sería un grave error que la conducción política del Municipio de la ciudad de Formosa quede al margen del esfuerzo que en estos momentos protagonizamos como un conjunto indisoluble”, dijo el parlamentario al justificar su proyecto.
“La propuesta debe concretarse a través de un aporte sustancial de quienes pueden realizar este esfuerzo contributivo, para que la Municipalidad capitalina mejore su imagen frente a sus contribuyentes, en el entendimiento de que con este aporte solidario aumentará aunque modestamente a la disponibilidad de fondos, pudiendo brindar servicios como los que la gente exige, le corresponde y merece”, agregó.
“Estoy seguro que mis motivaciones serán acompañadas, en una primera instancia, por mis pares concejales, y posteriormente por el propio gobernador y los diputados provinciales”, consideró.

Comentarios Facebook

Lo más leído