Olmedo dijo que no embargarían las unidades del transporte urbano porque «ya habría un acuerdo»

En contacto con el Grupo de Medios TVO el director de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, Dr. José Olmedo se refirió a la reunión que mantuvieron con la empresa Crucero del Sur tras conocerse la noticia del pedido de embargo por parte de Mercedes Benz sobre 30 colectivos por una deuda. El funcionario municipal llevó tranquilidad de los usuarios del transporte público de pasajeros e indicó que «la empresa prestaría del servicio ya habría arribado a un acuerdo con la firma».
«Nosotros el día viernes mantuvimos una reunión con la gerencia general de la empresa, donde nos manifestaron que estaría solucionado el inconveniente, que arribaron a un acuerdo con la firma Mercedes Benz, en virtud de eso nosotros le requerimos que nos acompañen documentación del acuerdo; nos informaron que estaban conversando entre la compañía financiera y los abogado para poder comunicar esta situación a fin de que no se materialice el embargo y posterior secuestro de las unidades», comenzó explicando Olmedo.
Seguidamente expresó que siguen esperando dicha documentación que se estaría materializando en el trascurso de esta semana para «poder llevar más tranquilidad a la población de la ciudad de Formosa; desde ya les queremos transmitir que la empresa Crucero está obligada a prestar el servicio de transporte urbano, hay una garantía de respaldo fuerte para ello y ante el incumplimiento nosotros estamos facultados para ejecutar esa garantía»; agregó asimismo que «independientemente de eso a la empresa se le va a embargar el 40% llegado al caso de materializarse esta situación, nosotros estimamos que no vamos a llegar a ese punto; si le sacan cierta cantidad de unidades inmediatamente las debe reemplazar a fin de prestar el servicio normal y habitual en la ciudad».
Reconoció el funcionario municipal que por su parte «intimaron a que presenten la documentación respaldatoria del acuerdo como así también nos garanticen el servicio para los vecinos de Formosa en caso de llegar a la situación de embargo y secuestro».
Asimismo, añadió que también mantuvieron comunicación telefónica con el representante legal de Mercedes Benz «quien nos expresó que buscan arribar a un acuerdo y no tener que ejecutar el embargo».
Consultado si es que son unidades que fueron adquiridas exclusivamente para prestar el servicio en Formosa respondió: «cuando se le concedió el servicio a la empresa se le exigió que tenga unidades cero kilómetros, en este marco ellos firmaron un crédito blando con una tasa accesible, pero tras todo lo ocurrido con el aspecto económico ellos no pudieron pagar» pero «ellos tenían una discusión con la compañía financiera -eso me manifestó el gerente de la empresa- sobre el cálculo de esa tasa».
«Ellos ya llegaron a un acuerdo y faltaría la comunicación entre Mercedes Benz y el estudio de abogados que está llevando adelante esta cuestión judicial», culminó diciendo el mismo.

Comentarios Facebook

Lo más leído