Organizaciones se movilizaron en Formosa pidiendo «techo y trabajo»

En el marco de una protesta a nivel nacional llevada adelante por diversos movimientos sociales en reclamo de «techo y trabajo», en Formosa desde diferentes sectores se congregaron ayer en 25 de Mayo y Pantaleón Gómez desde donde emprendieron una marcha que culminó frete a Anses donde realizaron una olla popular. A la vez, en la localidad de Clorinda se sumaron a la medida con corte de ruta.
Marta Mendoza, referente provincial del movimiento social «Darío Santillán», en diálogo con el Grupo de Medios TVO aseveró que «nos encontramos nuevamente en las calles, en una lucha a nivel nacional donde las distintas organizaciones sociales reclamamos al gobierno nacional bajo la consigna de ‘techo y trabajo’. Somos miles los compañeros que sufrimos necesidades por las malas decisiones de política económica a nivel nacional, entonces varias organizaciones nos concentramos para marchar hasta la sede del Anses».
Agregó que la protesta también se llevó a cabo en diferentes localidades del interior donde «por ejemplo en Clorinda pedimos al intendente que tenga en cuenta nuestras cooperativas, porque son muchos los compañeros que viven de los merenderos».
Las organizaciones que se movilizaron en capital fueron: Pueblo Unido, Barrios de Pie, La Dignidad, Federación de Cooperativas y Darío Santillán, quienes entregaron una nota a la Anses pidiendo por los programas «caídos».

Clorinda

Un grupo compuesto por más de 300 personas del Frente Popular «Darío Santillán» marchó por el casco céntrico de la «Segunda Ciudad» hasta llegar a la Municipalidad donde permanecieron por el lapso de 2 horas entregando un petitorio a la Comuna; luego continuaron la marcha hasta llegar al corredor vial de la RN 11 donde procedieron al bloqueo del tránsito.
Durante todo el recorrido la movilización estuvieron presentes integrantes de la Policía de Formosa y de Gendarmería Nacional quienes brindaron seguridad vial y encauzamiento del tránsito.

Comentarios Facebook

Lo más leído