Pablo Córdoba ratificó que los servicios de transportes están totalmente garantizados

Pablo Córdoba, director de Transporte de la provincia brindó detalles del servicio de transporte que se desplegará el día de la segunda vuelta electoral.
Indicó que el Ministerio de Transporte de Nación emitió la Resolución N° 610/2023, por la cual se compensará todo el transporte urbano, a fines de garantizar la movilidad de la gente hoy.
En este sentido, señaló que este servicio será libre y gratuito, estando disponible desde las 6:00 de la mañana, respetando las mismas frecuencias que tienen habitualmente los días sábados, domingos y feriados y estando en la calle unas 60 unidades aproximadamente.
Y expuso que, a partir de esta normativa, las empresas reciben posteriormente una compensación por este servicio gratuito, válido solamente en estos comicios electorales, reiteró.
Asimismo, aclaró que se trata del servicio que brinda la empresa Crucero del Sur, en la ciudad de Formosa, donde las personas podrán subir sin tener que pasar la tarjeta SUBE.

Viajes al interior

Además, en lo que respecta a los viajes al interior provincial, recordó que “también están garantizados”, añadiendo que, en el caso de los estudiantes, solo deben acercarse a sus instituciones o agrupaciones y consultar por los servicios gratuitos, que no dependen de esta Dirección de Transporte.
A su vez, Córdoba manifestó que permanentemente están en contacto con todas las empresas provinciales para que, en caso de necesitarse refuerzos con servicios especiales, inmediato se activarán, aunque enfatizó que “generalmente esto no es necesario”.
Y puntualizó que, en este tipo de transporte de media y larga distancia, se respetan los horarios normales de fines de semana, tanto Puerto Tirol como Godoy, “cubriendo prácticamente toda la geografía provincial”.

Comentarios Facebook

Lo más leído