Panorama del automovilismo: las provincias habilitaron la actividad fierrera

La primera en dar el visto bueno fue Chubut con Comodoro Rivadavia, donde en ese autódromo se pueden realizar pruebas libres. Luego siguieron: Santa Fe, Laboulaye (Córdoba), Concordia (Entre Ríos), San Juan, Oberá, Posadas, Apóstoles y Eldorado (Misiones), mientras que a esta lista están cerca de sumarse Mendoza y La Pampa.
1-MISIONES: La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) recibió la aprobación del protocolo sanitario -para la práctica del automovilismo federado- por parte del Ministerio de Deportes y de Salud Pública de la provincia. Así autódromos y circuitos quedaron habilitados para pruebas. Autódromo / Kartódromo Ciudad de Oberá, Automóvil Club Oberá (Club Habilitado por la Municipalidad de Oberá para pruebas). Circuito Apóstoles/Auto Club Apóstoles (Club habilitado por la Municipalidad de Apóstoles para pruebas). Automóvil Club Misiones/Autódromo Rosamonte (Club habilitado por la Municipalidad de Posadas). Automoto Club Enrique Seeber (ACES) (Club habilitado por la Municipalidad de Eldorado).
2-ENTRE RÍOS: El intendente de Concordia Alfredo Francolini se reunió con las autoridades del Auto Moto Club Concordia y les entregó el decreto municipal que autoriza el uso del autódromo para la realización de prácticas automovilísticas sin competencia, lo que se dará a partir del próximo sábado 13. Con respecto al protocolo sanitario, en el ingreso al predio del autódromo habrá una ambulancia donde se le tomará la temperatura a cada integrante de los equipos, y esos datos se asentarán en una planilla para llevar el control. En la pista, en tanto solo se usarán 10 boxes de los cuarenta para cumplir con el distanciamiento social.
3-SANTA FE: Tras habilitarse la práctica deportiva en la provincia, los autódromos de Rosario, Rafaela y San Jorge tendrían el visto bueno para ensayos, siempre cumpliendo los debidos protocolos de sanidad. Por el momento, solamente el «Juan R. Báscolo» fue autorizado para ensayos de autos, motos y karting, entre las 12.00 y 18.00 horas. Se deberá solicitar turno previo y será exclusivo para residentes en la ciudad o que vivan a no más de 30 kilómetros a la redonda.
4-CÓRDOBA: La ciudad cordobesa de Laboulaye tiene habilitado su kartódromo para prácticas libres de karting de tierra en el Automoto Club Ricardo Risatti, el que fue autorizado por las autoridades locales y provinciales. Los ensayos comenzaron el pasado 30 de mayo, estando solamente abierto para pilotos que residen en Laboulaye, cumpliendo el protocolo con las medidas sanitarias. Además se otorgan turnos para girar y se limita la cantidad de karts y de asistentes (solamente entra piloto y un colaborador).
5-MENDOZA: El autódromo «Jorge Ángel Pena» de Mendoza podría tener actividad a partir de los próximos días, luego que el gobierno mendocino anunciara el paso a una nueva fase de la cuarentena. Alejandro Fernández, presidente de AVE (Asociación Volantes del Este), confirmó que el automovilísmo estaría habilitado y que así el trazado quedará autorizado para pruebas libres.
6-LA PAMPA: Se confecciona un protocolo que posibilite que el autódromo de Toay sea habilitado para pruebas. Ya hubo reuniones y está pautado otro encuentro para la semana que viene entre las distintas autoridades, donde se le daría forma al reglamento que se implementará en dichos ensayos. La Federación pampeana trabaja en concretar pruebas comunitarias de Karting en diferentes circuitos de la provincia. Mientras que en Toay se planifica un trabajo con limitada cantidad de pilotos y no más de 3 ó 4 mecánicos por auto.
7-CHUBUT: Las categorías de la provincia de Chubut, junto a dirigentes del Auto Moto Club y Federación Chubutense de Automovilismo tienen previsto realizar ensayos a partir del próximo sábado 13. Girarán pilotos de las categorías Turismo Pista 1100 CC, Turismo Carretera Patagónico, Turismo Carretera Austral, Turismo Pista Gol 1.6 y Monomarca R-12. Habrá desinfección de autos, toma de temperatura de los pilotos, desinfección de sanitarios y alcohol en gel en los boxes. Mientras que el piloto podrá ingresar con un mecánico y un ayudante. Por su parte todos los autos pasarán por un sector de sanitización. Recordemos que en esa ciudad ya estuvieron girando pilotos de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur.
8-SALTA: La Federación ya redactó su protocolo para que se puedan realizar ensayos de zonales en el autódromo «Martín Miguel de Güémes». El objetivo es lograr que el automovilismo local sea habilitado solo para los entrenamientos y prueba de autos, con turnos programados y la menor cantidad de personas posible. El protocolo fue diseñado con la participación de médicos, con normativas a nivel nacional, con gráficos y precisión de metros cuadrados en boxes, fija un sector exclusivo en caso de urgencias, delimita la cantidad de personas y la distancia entre boxes.
9-SAN JUAN: El motocross tiene actividad de pruebas los días miércoles y sábados. El protocolo abarca motocross, enduro, velocidad, rally raid, disciplinas de motociclismo (incluye cuatriciclos). Enduro se podrá practicar en la Difunta Correa (Caucete): Partida y llegada en la Difunta Correa, circulando hacia el Noroeste, tocando las dunas de Caucete, sobre huellas preexistentes. También en La Laja (Albardón): Circuito de la última fecha del sanjuanino de ENDURO, circulando sobre huellas preexistentes. La Toma (Ullum-Zonda): Partida y llegada en el camping La Toma, Circulando hacia el Oeste de la pre cordillera sobre huellas preexistentes. Y La Flecha (Sarmiento): Circulando por inmediaciones de La Quebrada de la Flecha, sobre huellas preexistentes.
Motocross: Miércoles y sábados de 8 hs a 18 hs con turnos. Hasta 10 personas con turno con una duración de 2 horas de entrenamiento y 15 minutos de desinfección. Circuito predio de ASER (Ullum): Circuito de motocross en el predio deportivo ASER. Circuito el Bosque (Rawson): Circuito privado. Cada circuito debe cumplir con protocolo FIM.

Comentarios Facebook

Lo más leído