Para Eduardo Valdés, «el peronismo garantiza la paz social»

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, sostuvo hoy que «el peronismo garantiza la paz social» y, al referirse a la represión policial de ayer en Jujuy contra manifestantes que se pronunciaban contra la reforma constitucional de esa provincia aseguró que, si bien «vemos al reclamo como legítimo, no se nos ocurre reprimir la petición de derechos». Valdés realizó declaraciones a Radio Con Vos y aclaró afirmaciones que se le atribuyen, realizadas hace una semana, cuando fue consultado sobre dichos de Carrió.
La dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) había afirmado que «Mauricio Macri se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei» y dijo que ese espacio «va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias y va también bancando la noción de orden represivo que también es una ilusión que hay que reprimir hasta matar si es necesario».
Sobre esos dichos, Valdés sostuvo que «el peronismo garantiza la paz social, vemos al reclamo como legítimo, no se nos ocurre reprimir la petición de derechos, el Frente de Todos es garantía de paz social» y agregó que «no puede ser la violencia la respuesta ante la petición de derechos».
«Tengo que aclarar sobre algo que dije hace siete días, yo estoy en la ONU llevando adelante el reclamo por Malvinas. Me preocupa que si gana Juntos por el Cambio se imponga la violencia porque no pueden garantizar la paz social, es lo mismo que dijo antes Carrió», expresó el legislador.
Durante la entrevista, el diputado del Frente de Todos hizo referencia a la situación que atraviesa la provincia de Jujuy y consideró que «los argentinos nos tenemos que escuchar más», mientras sostuvo que «la política del matonaje no puede ser la solución, ni cuando lo hacen los otros no cuando lo hacen los míos. Si triunfan las tesis que plantean reprimir la protesta social, puede haber más violencia. No se resuelven los problemas metiendo bala, se resuelven escuchando».
«Sería bueno que Morales suspenda todo, como suspendió dos artículos, y rediscuta todo con los que están en la calle, que son trabajadores, docentes, comunidades originarias», señaló Valdés y se preguntó: «¿No tendrán argumentos y opiniones válidas sobre la reforma de su Constitución provincial?. Parece que los que no lo votaron a Morales se quedaron afuera del sistema».
En ese sentido, el legislador nacional del bloque oficialista consideró que «la violencia es la consecuencia de la falta de diálogo» y expresó su «repudio al ataque a la legislatura jujeña, porque el Parlamento es el lugar del diálogo».

Comentarios Facebook

Lo más leído