Para Funes de Rioja, el vínculo Argentina-Brasil «es prioritario»

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, pidió «trabajar por un Mercosur potente». Así se manifestó al mantener una reunión en la sede de la entidad con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y su par brasilero en el país, Julio Bitelli, en la que también participaron otras autoridades de la entidad fabril. Los temas tratados durante el encuentro fueron la actualidad del vínculo comercial entre ambos países, la evolución de la integración productiva, el futuro del Mercosur y la agenda del Consejo Empresario Brasil-Argentina (Cembrar), informó la UIA en un comunicado.
Funes de Rioja sostuvo que «la relación de Argentina y Brasil es una prioridad para poner en valor las oportunidades en materia de industria, energía, agro y servicios. Debemos trabajar por un Mercosur potente, cuya desburocratización mejore el comercio intra regional y permita captar nuevos mercados». Por otro lado, en relación con el rol de la región en las nuevas dinámicas geopolíticas, se coincidió en el impacto positivo que tendrá el fortalecimiento del Mercosur en la relación con la Unión Europea, en el vínculo con China, y en el abordaje de los desafíos para la sustentabilidad ambiental global.
«En un contexto internacional atravesado por el reshoring y el nearshoring, la UIA planteó que la región tiene el desafío de posicionarse como un lugar atractivo para recibir flujos de inversión y desarrollar acciones conjuntas que potencien las fortalezas del sur del continente», se informó.

Comentarios Facebook

Lo más leído