Permisos de circulación truchos: «Esta situación es una constante», dijo el Comisario Carlos Vera

Tras un amplio trabajo investigativo en dos comercios y una vivienda del barrio Virgen del Carmen, la Policía detuvo a una mujer y dos hombres acusados de vender permisos de circulación truchos. La aprehensión se produjo el miércoles donde además de la detención se secuestraron equipos informáticos.
Las acciones se concretaron en el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
Según se informó los investigadores tomaron conocimiento que los vecinos del barrio Virgen del Carmen se encontraban circulando por la vía pública con Constancias de la Página Oficial del Gobierno de la Provincia de Formosa falsas y adulteradas para burlar la cuarentena obligatoria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.
«En los distintos puestos de control que tenemos en la capital -son alrededor de 20- se verifica la transitabilidad de las personas. En los últimos días los efectivos notaron que había personas que portaban certificaciones que no reflejaban la actividad que realizan, por ejemplo, hay muchas que solicitan autorizaciones y las imprimen porque son propietarios de supermercados y comercios, pero cuando uno consulta por su actividad responde que es changarín», explicó al Grupo de Medios TVO el Comisario Carlos Vera de Relaciones Policiales.
A continuación, agregó que tras varias situaciones similares detectadas «se comenzó con una investigación que se fue profundizando, más precisamente en personas que venían desde el barrio Villa del Carmen».
«Por esta situación se iniciaron tres causas judiciales por circulación de documentación falsa y en algunos casos adulteradas. Las personas que se han entrevistado en esta circunstancia manifestaban que habían comprado los certificados en el barrio Villa del Carmen, con un costo que iban desde los $20 a $200».
Explicó Vera que ante este delito se iniciaron tres causas judiciales desde donde se comenzaron a realizar investigaciones y se determinó el lugar desde donde se estaban emitiendo estos papeles; luego se llevaron adelante allanamientos, se secuestraron diversos elementos de interés y se detuvo a tres personas.
Consultado si es que en los permisos había adulteración de datos también respondió: »los formularios eran falsos, se cambiaban los datos de las personas y a partir de ahí se generaba otro formulario. Eran falsos y adulterados».
Resaltó además que día de por medio desde la Jefatura Policial salen a realizar controles en la vía pública y «esta situación es una constante. Hay muchas personas que por tratar de justificar su salida o presencia en la vía pública sacan diferentes certificados, pero al momento de dialogar con ellas no coinciden con su actividad».

Comentarios Facebook

Lo más leído