Piden colocación de lomos de burro cerca de Jardín de Infantes «Osito Cariñoso»

Debido a los constantes hechos viales que se registran en la calle Solano Lima casi avenida Raúl Alfonsín, vecinos del barrio Eva Perón solicitan la urgente colocación de lomos de burros. Es importante aclarar que en la zona está ubicado el Jardín de Infantes «Osito Cariñoso» y en los horarios de entrada y salida es imposible transitar por allí ya que hay quienes no bajan la velocidad.
«Hace un rato una señora quiso pasar de un lado al otro de la calle y un motociclista que venía a alta velocidad la chocó; todos los chicos que justo estaban entrando al Jardín vieron lo que pasó y empezaron a gritar y llorar», comentó ayer una mujer y agregó que «siempre se registran hechos. Como la calle es de un solo sentido algunos piensan que se trata de una pista de carreras».
«Es muy peligroso transitar por acá, necesitamos que coloquen reductores de velocidad para que la gente pase más despacio, pese a saber que hay un Jardín y que pueden chocar a un niño circulan muy fuerte», acotó por su lado la mamá de un niño que asiste a dicha institución escolar.
Opinó que es necesario la colocación de dos reductores de velocidad «uno en la esquina y el otro antes de llegar a la entrada del Jardín, así obliga a los conductores a que bajen un cambio si o si».
De la misma forma, otra de las mamás acotó: «para cuidar a nuestros chicos es necesario que pongan lomos de burro, para que mermen la velocidad los vehículos».
«Acá nadie frena, ojalá que las autoridades se ocupen de este tema y escuchen nuestro reclamo, porque en cualquier momento puede ocurrir una tragedia. Este es el primer año que vengo porque mi nieto ingresa a salita de 4 y sinceramente me da miedo el tránsito, todos van y vienen a velocidad muy alta».
«Me gustaría que la Municipalidad escuche nuestro pedido, sobre todo por la seguridad de los chicos; todo el tiempo se registran accidentes antes era peor porque la circulación era en los dos sentidos», añadió otra.
Por último, quienes brindaron su testimonio respecto a la problemática saben que la solución definitiva está en la toma de conciencia y mayor educación vial, pero creen que los reductores serían una medida complementaria y que ayudaría «por lo pronto» a que conductores bajen de la velocidad, y así evitar futuras tragedias.

Comentarios Facebook

Lo más leído