Por asamblea permanente hay reducción en el servicio de transporte urbano de pasajeros

Desde ayer hay una reducción en el servicio de colectivos de transporte urbano de la empresa «Crucero del Sur» en los horarios que van de 10 a 12 y de 17 a 19 horas debido a que los trabajadores durante ese tiempo realizan asambleas para hacer sentir su reclamo debido a las irregularidades que tiene la empresa que no brinda respuestas a sus pedidos, entre los que están el aporte de la obra social y los 12 mil pesos aproximados en concepto de aguinaldo y salario que tiene que ver con los acuerdos paritarios que se venían negociando a mitad de año.
Es importante resaltar que los trabajadores del volante manifestaron que tomaron esta decisión de realizar asambleas durante esos horarios para evitar el paro total en el servicio que perjudique de manera seria a los miles de usuarios que hay en la ciudad. También alentó que lleguen a esta decisión la ausencia de los directivos de la empresa Crucero del Sur en la audiencia que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo.
En ese marco Javier Oviedo, secretario general de UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló tras la asamblea que realizaron ayer por la mañana a las 10 horas y por la cual se realiza una afectación del 30% del servicio.
Cabe informar que también habrá retención de servicio de 22 a 23 horas en el área de mecánica y limpieza.
Si bien esta medida de fuerza es parcial, de todas formas trae complicaciones en los usuarios debido a que se dan en horarios pico, sobre todo al mediodía donde hay mayor circulación de usuarios.
«A raíz de esta asamblea hemos decidido no tocar al 100% el servicio de la comunidad, sí se ven afectados un 30% por a asamblea que vamos a realizar en pos de buscar una solución para la situación laboral de los trabajadores como así también del servicio que presta la empresa con el usuario», dijo Oviedo.
Asimismo aclaró que la afectación se va a volver a repetir en la jornada de hoy, «se va a repetir en la mañana y en la tarde en los mismos horarios que ahora».
También informó que «nosotros solicitamos una auditoría para ver el trasfondo de esta situación, para que haya más claridad porque creo en que en la última auditoría que se realizó, hubo una respuesta favorable por parte del Municipio y el gobierno en la cual se hicieron cargo de los subsidios que fueron cortados por nación y también el aumento del boleto, lo que ahora queremos es ver cuál es la realidad de esta situación para poder tener bien en claro lo que está pasando y tener una pronta solución».
Además recordó que fracasó una audiencia con la empresa en la Subsecretaría de Trabajo, pero que de todas formas, «estamos con disposición de diálogo en todo momento para quien nos llame siempre y cuando sea para establecer la paz social y tener una respuesta a los reclamos estamos a disposición».

Comentarios Facebook

Lo más leído