Por el catastrófico resultado electoral, mujeres radicales renunciaron a la Comisión Directiva e instan a que demás miembros hagan lo mismo

Tras los resultados electorales de Juntos por el Cambio en Formosa, por razones “éticas” y “políticas” mujeres radicales que ocupaban los cargos de Secretarías dentro del Comité Provincial de la UCR decidieron presentar su renuncia; es el caso de Miriam Brítez, María Cristina Erico y Sandra Vidal.
En la decisión que fue informada a través de una nota indican que por razones “éticas” y “políticas” renuncian a los cargos de Secretarias que ejercen dentro del Organigrama del Comité Provincial y que tan honrosamente aceptaron.
“El resultado de la última contienda electoral pone al descubierto la incapacidad que tuvimos como conducción de la oposición para canalizar lo que la sociedad en su conjunto nos reclamaba”, indicaron la radicales.
Seguidamente expresaron que “un sin número de errores y omisiones nos llevó a obtener el resultado electoral más catastrófico de los últimos tiempos, por lo que no vemos razones válidas para seguir ostentando cargos partidarios que muy bien pueden ser ocupados por otras correligionarias que aporten ideas renovadas en la política partidaria provincial, dándole un dinamismo que hace mucho tiempo lo hemos perdido”.
De esta manera, se mostraron convencidas de que “es hora de tener un gesto de grandeza, pedir disculpas a la sociedad por haber defraudado la confianza depositada en nosotros y sentimos que es nuestro deber renunciar a los cargos, a los fines de permitir la recuperación de nuestro Partido como institución fundamental del sistema democrático”.
“Debemos ser conscientes y reconocer ante los afiliados que hemos fracasado en la conducción partidaria, lo que necesariamente nos conduce a una sincera y real autocrítica de todos aquellos que hemos desempeñado funciones políticas en el partido, a la cual desde ya anticipamos que aceptamos y nos sometemos con absoluta humildad y dispuestas a participar de todas las reuniones y debates que se convoquen a tales efectos”, continúan.
Finalmente, en la nota que lleva la firma de Brítez, Erico y Vidal agradecen a los correligionarios con quienes tuvieron el honor de trabajar por la causa del partido “abrigando la esperanza que los demás miembros de esta Comisión Directiva imiten esta decisión”.

Comentarios Facebook

Lo más leído