Por qué la Luna se tiñó de rojo en algunas provincias

Este miércoles por la noches la Luna se vio de color rojo y según expertos, el efecto óptico se debe al polvo suspendido en la atmósfera por la sequía y los incendios forestales masivos en la región del Delta de Paraná.

La luna llena volvió a ser motivo de fotos y publicaciones en las redes sociales entre usuarios, pero esta vez porque se vio de color rojizo.

Así estaba la Luna hoy en Rosario. No era un eclipse, eran las partículas de humo en la atmósfera, que dispersan más la luz azul, mientras que la roja sigue derecho.#BastaDeQuemas #LeyDeHumedalesYa #Luna #Moon pic.twitter.com/HxHvXgPFyG

— Carlos Silva (@carlosmtron) August 3, 2020
En la región del Delta del Paraná, este efecto viene visualizándose desde el fin de semana, pero durante la noche del miércoles también se pudo ver en la Ciudad de Buenos Aires.

«El fenómeno se conoce como dispersión de Rayleigh y ocurre todos los días con la luz del Sol, y causa que el cielo sea azul, solo que el humo lo intensifica», explica en su cuenta de Twitter Carlos Silva, Docente de Física. y astrónomo aficionado.

Gracias a todos por los msjs, costó, pero acá la tienen. A disfrutarla como lo hago yo 😍🌕📸
Yo pediría un par de deseos eh#Luna #LunaRoja pic.twitter.com/meJIHEx3o3

— Vito Andolini (@AlanRucci) August 6, 2020
Ya son 90 mil las hectáreas afectadas por el fuego en islas del Paraná y algunas viviendas de la zona corren riesgo de ser alcanzadas por el fuego, que es combatido por decenas de brigadistas, informaron hoy fuentes oficiales.

Comentarios Facebook

Lo más leído