Por qué Lionel Messi fue suplente en el partido del Inter Miami contra el Al-Nassr

Primero fue Cristiano Ronaldo quien, por una lesión, debió bajarse del cruce entre su equipo, Al-Nassr, y el Inter Miami. Luego, desde Arabia Saudita se encendieron las alarmas por la posible ausencia de Lionel Messi. Pero ya no más: el Diez estuvo en el banco de suplentes e ingresó cumplidos los 37′ del segundo tiempo en la derrota 6-0 del equipo estadounidense.
Minutos antes de que inicie el partido, desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) del elenco de Florida presentaron la formación que eligió Gerardo Martino para jugar en Arabia Saudita y el rosarino no figuraba en ninguna parte de la planilla.
Luego, eso cambió. A través de la misma plataforma llegó la nueva alineación, con el apellido del campeón del mundo entre los convocados pero fuera del equipo titular.

Por qué Lionel Messi fue
al banco vs. Al-Nassr

La salida de Leo de la formación inicial tiene una explicación: una molestia muscular que lo tiene a maltraer hace algunos días. En el duelo del lunes frente al Al-Hilal, luego de convertir dos goles (uno fue anulado) y firmar una asistencia, el capitán de la Selección Argentina abandonó el campo de juego a los 87 minutos de juego.
Según pudo averiguar Olé, esa modificación se produjo por expreso pedido del rosarino, que sintió esa dolencia y prefirió salir para que no se agrave. Lo cierto es que en el entrenamiento del miércoles, el Diez entrenó con normalidad y parecía una fija para el encuentro ante el equipo de Riad.
Este jueves, horas antes del duelo, Messi fue sometido a una serie de pruebas para evaluar su evolución y tanto los médicos como el cuerpo técnico eligieron preservar el físico de la figura del equipo. En otras palabras, su ausencia entre los 11 fue únicamente por prevención.
En Florida son conscientes del ajetreado almanaque con el que deberá lidiar el Inter Miami y por eso no quieren dejar ningún detalle librado al azar. Es más, el domingo, a las 6 de la Argentina, los dirigidos por el Tata volverán a jugar a casi siete mil kilómetros de donde se hospedan ahora: será ante Hong Kong.
La gira asiática continuará el miércoles, todavía con horario a definir, ante el Vissel Kobe en el Estadio Nacional de Japón y finalizará el jueves 15 en su casa, el DRV PNK Stadium, frente a Newell’s: un duelo más que especial para el Diez.

Comentarios Facebook

Lo más leído