Pozo de Maza: según la Policía la madre del bebé desconocía el paradero de su hijo

El jefe de la Comisaria de Pozo de Masa, Bruno Castillo en contacto con el Grupo de Medios TVO habló acerca del macabro hecho ocurrido en la localidad de Pozo de Masa, cuando una mujer enterró vivo a su nieto en un chiquero. Según el funcionario policial la joven madre le tenía mucho miedo a su familia y fue recién en el hospital y con presencia de la Policía que ella pidió ver a su hijo.
Castillo comenzó diciendo: «a nosotros nos contactaron unos familiares que viven en cercanías a la casa donde sucedió el hecho».
«Vale señalar que esto se dio el pasado 6 de noviembre en un puesto ganadero ubicado a 20 kilómetros de la localidad de Pozo de Masa. Al recibir información de estas personas, hemos enviado a una comisión policial y con los trabajos realizados hemos corroborado que una mujer que estaba gestando de unos 8 meses de embarazo, había dado a luz ese día 6 de noviembre en el domicilio», acotó Castillo.
Y agregó «este nacimiento fue asistido por la madre de la parturienta en horas de la madrugada y luego de esta asistencia al nacimiento, la madre de la criatura se descompensó por el esfuerzo realizado. Hay que decir que ella no asistió al centro de salud, este fue un embarazo prácticamente oculto. Nosotros hemos dialogado con la joven y debido a como se encontraba al momento de hablar con ella porque estaba nerviosa, la oficial de genero le ofreció llevarla al centro de salud de la localidad y ella accedió porque estaba muy descompuesta. La joven fue llevada al hospital de la localidad de Ingeniero Juárez, una vez allí los médicos confirmaron que presentaba una infección generalizada por lo que tuvo que quedar hospitalizada, cuando ella se recuperó radicó la denuncia frente a las oficiales de género en la ciudad de Juárez».
«Ella pidió conocer el paradero del hijo, ella le tiene mucho miedo a su familia, es por ello que recién cuando estaba con las mujeres de genero es que se anima a pedir por su hijo, a partir de allí se han comenzado a realizar todos los trabajos».
Asimismo, indicó «un testigo allegado a la familia, aseguró que ese nació y que el mismo fue llevado por la abuela de la joven. Según lo relatado por este testigo la abuela cavó una fosa pequeña dejó el bebé y lo tapó con tierra y la criatura estaba viva».
«Una vez con la autorización de la jueza, que autorizaba la requisa domiciliaria, nos acercamos al lugar, de todas maneras, no hemos encontrado el cuerpo de la criatura porque lo que suponemos es que los chanchos se podrían haber comido al bebé. Durante los trabajos realizados, los chanchos estaban en ese lugar», manifestó.
En relación a la situación de la abuela, comentó que está detenida en la Alcaidía Mixta de la localidad de Las Lomitas y será el juzgado quien la llame a declarar.

Comentarios Facebook

Lo más leído