Primera fecha de la Copa de la Liga: el inusual día de debut para Boca y cuándo se presentará River

Apenas 20 días después de la finalización de la Liga Profesional, el fútbol argentino pulsará el botón de reinicio y verá el comienzo de la Copa de la Liga, con los 28 equipos divididos en dos Zonas de 14 elencos cada una. Este jueves 17 de agosto, con el cruce entre Belgrano y Estudiantes en Córdoba, por el Grupo B, el balón volverá a correr en busca del segundo campeón de 2023, luego de que River Plate se quedara con el título en la Liga.
Boca tendrá su debut en un día inusual: viernes, desde las 21, en La Bombonera ante Platense. ¿La causa? El miércoles 23 disputará el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing, también en La Ribera. La Academia, por su parte, visitará también el viernes desde las 19 a Unión por la jornada 1 de la competencia local. ¿River? Se trasladará a La Paternal para chocar ante Argentinos el domingo 20 desde las 21. Independiente recibirá a Colón el sábado desde las 16.30, y San Lorenzo se probará ante Lanús en La Fortaleza el 20/8 desde las 18.30.
Se disputarán 14 fechas, todos contra todos, con la jornada número 7 como la designada para los clásicos interzonales. Los mejores cuatro de cada grupo se clasificarán a la etapa final en la que habrá choques a un solo partido de cuartos, semis y final. Los Playoffs arrancarán el 3 de diciembre. La final está estipulada para el 16 de ese mes.
Además, el torneo sentenciará cuáles son los equipos que se clasificarán a la Copa Libertadores y la Sudamericana por la tabla anual. Hasta el momento, el cuadro de Martín Demichelis, por ser campeón, es el único que tiene su plaza asegurada para el máximo certamen. Serán los mejores tres de esa tabla (sin incluir al Millonario) y el ganador de la Copa Argentina los que se queden con los cuatro otros cupos. A su vez, los siguientes seis de la tabla anual accederán a la Sudamericana.
Pero ninguna definición es tan apasionante como la del descenso. En diciembre se conocerán cuáles serán los dos clubes que perderán la categoría, uno por promedios y otro por tabla anual. Hasta el momento, el peor en los dos aspectos es Arsenal (0,962 en promedio y 19 puntos) así que Huracán y Colón, con 25 unidades, tendrían que pulsear en una final para dirimir quien baja a la segunda categoría por la sumatoria de puntos.
En la Zona 1 están: River Plate, Independiente, Atlético Tucumán, Arsenal, Gimnasia, Vélez, Instituto, Banfield, Rosario Central, Argentinos, Barracas Central, Colón, Talleres y Huracán.
En la Zona 2 están: Boca Juniors, Racing, San Lorenzo, Central Córdoba, Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes, Tigre, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Sarmiento, Unión, Belgrano.
Fecha 1

Jueves 17 de agosto
19.30 Belgrano – Estudiantes (Zona B)

Viernes 18
16.30 Defensa y Justicia – Godoy Cruz (Zona B)

19.00 Unión – Racing (Zona B)
21.00 Boca – Platense (Zona B)

Sábado 19
16.30 Independiente – Colón (Zona A)
19.00 Gimnasia – Talleres (Zona A)
21.00 Vélez – Barracas Central (Zona A)

Domingo 20
14.00 Arsenal – Instituto (Zona A)
16.00 Sarmiento – Tigre (Zona B)
16.15 Rosario Central – Atlético Tucumán (Zona A)
18.30 Lanús – San Lorenzo (Zona B)
21.00 Argentinos – River (Zona A)

Lunes 21
18.00 Huracán – Banfield (Zona A)
20.30 Newell’s – Central Córdoba (Zona B)

Comentarios Facebook

Lo más leído