Primera femenina: empieza el 27, se juega en dos zonas y con una fase final

La AFA ya sorteó el fixture del Torneo Apertura del fútbol femenino el pasado lunes. Comenzará el próximo 27 de marzo y se jugará bajo un formato de dos grupos y con una fase final a la que accederán los cuatro mejores de cada zona.
Tras haber probado un sistema similar en el regreso del fútbol con resultados más que satisfactorios y con un alto interés por parte de los clubes y de los hinchas, la AFA decidió dividir el certamen anual en dos de cortos. Asimismo, los campeones disputarán la Superfinal a fin de año y también serán los equipos clasificados a la siguiente Copa Libertadores
La Zona A está integrada por nueve elencos (uno quedará libre cada fecha): Boca, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Gimnasia, SATSAID, Racing, San Lorenzo, Lanús y El Porvenir.
En tanto, la Zona B tendrá a River, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes, Huracán, Villa San Carlos, Rosario Central, UAI Urquiza, Independiente y Platense. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final y sucesivamente se irán eliminando hasta determinar el ganador.
Por último se llevará a cabo un Torneo Clausura con los mismos equipos en cada grupo, aunque con las localías invertidas. Por el momento no habrá descensos dado que la idea es sumar más equipos a la máxima categoría.

El programa de la primera fecha será el siguiente:

-Zona A: Boca-Defensores de Belgrano; Lanús-Gimnasia, El Porvenir-San Lorenzo y Racing-Dep. Español. Libre: SAT.

-Zona B: Rosario Central-Huracán, Excursionistas-River Plate, Comunicaciones-Independiente, UAI Urquiza-Villa San Carlos y Estudiantes-Platense.

Comentarios Facebook

Lo más leído