Prosiguen los intensos controles de la Dirección de Bromatología municipal

Durante el último fin de semana, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, efectuó rigurosas inspecciones a numerosos comercios, vendedores ambulantes, sitios gastronómicos y locales de espectáculos públicos, en salvaguarda de la salud de los vecinos.

Se realizaron controles a kioscos y superkioscos ubicados en los barrios Mariano Moreno, Don Bosco, Villa La Pilar, Virgen del Rosario, San Martín y San Francisco; labrándose 47 actas de inspección y 27 de infracción, sin incautaciones.

Las inspecciones se extendieron a supermercados de los barrios Independencia y San Martín donde se confeccionaron 3 actas de secuestro de mercaderías vencidas, retirando de góndolas y destruyendo “in situ” 78 kilogramos de alimentos y 53 litros de bebidas en mal estado.

Posteriormente, los agentes del área comunal lograron el decomiso de 35 kilos de mercadería con fecha de caducidad perimida, tras la realización de operativos en minimercados ubicados en los barrios San Martín y Villa La Pilar.

Por último, en Villa La Pilar, en el rubro de panificados, se decomisaron 23 kilos de sustancias alimenticias y 10 litros de insumos líquidos vencidos.

Desde el área municipal destacaron que estos operativos se realizan de manera permanente en diferentes locales comerciales de la ciudad, verificando el estado de los alimentos y bebidas que se comercializan, con el objetivo de preservar la salud de la comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído