Radicales reafirmaron en Pirané el espíritu «frentista»

Hubo una marcada coincidencia en establecer una agenda que contenga reuniones más frecuentes, en el interior provincial. El objetivo es debatir temas internos y la necesidad de avanzar en un recambio que contemple la capacidad y la formación.
Una vivienda del barrio Santa Rosa de Pirané fue sede de una reunión entre legisladores, reconocidos dirigentes partidarios y vecinos del lugar, pertenecientes a diferentes vertientes de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes tras un intenso debate, determinaron la continuidad de robustecer la integración de la alianza que tiene al espacio como uno de sus principales componentes.
Participaron el diputado provincial, Ricardo Carbajal; los concejales capitalinos, Fabián Olivera y Daniel Caballero; el exdiputado, Orlando Barslund; el exconcejal de Pirané, Mario Vázquez; el concejal electo de El Colorado, Pablo López Pereyra; el dirigente Iván Iza; dirigentes radicales del pueblo, y un número indeterminado de vecinos que adhieren los ideales del sector.
Se debatió la actualidad del radicalismo formoseño, generándose posturas contrapuestas respecto de la elección de las últimas candidaturas electivas, aunque hubo coincidencia absoluta en fortalecer el espíritu frentista para garantizar una representatividad amplia.
También genero una rápida aceptación la necesidad partidaria de avanzar rápidamente en un recambio generacional, apostando a la capacidad de trabajo dirigencial y al compromiso doctrinario, rechazándose «la presencia de aventurados y ociosos que muchas veces aterrizan entre nosotros con intereses personalistas», según se especificó.
En lo inmediato, se concretarán encuentros para establecer una agenda de próximos encuentros, principalmente en el interior, para debatir los mismos temas.

Comentarios Facebook

Lo más leído