Renovaron operativo sanitario para los vecinos de El Aibal Silencio

En la EPEP Nº 423 de esa comunidad, ubicada en el oeste del territorio provincial, un equipo de salud del hospital de Los Chiriguanos, llevó adelante un nuevo operativo sanitario, destinado a continuar con la vigilancia del estado de salud de niñas, niños y adultos que allí residen.
En ese marco, fueron concretadas atenciones médicas para todas las edades, con los respectivos controles de enfermería. Además, desde el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, se realizó otra instancia de evaluaciones a los y las escolares del nivel inicial y primario.
De ese modo, las niñas y niños fueron alcanzados con numerosos controles de salud que fueron asentados en la Libreta de Salud Escolar para su confección y/o actualización, según correspondía en cada caso.
Exámenes de agudeza visual y auditiva; medición de peso y talla, tensión arterial, latidos y frecuencia cardiaca; revisión del estado bucodental; aplicación de vacunas, evaluaciones neuromotoras y más chequeos pediátricos, físicos y clínicos, establecidos para esta edad, fueron algunas de las tareas concretadas por los profesionales de salud.

Inmunización

En tanto, los vacunadores informaron que fueron aplicadas las vacunas de calendario, establecidas para el período de ingreso escolar, entre los cinco y seis años y las establecidas para los 11 años, previo chequeo del carnet de vacunación.
En ese marco, los niños y niñas del nivel inicial recibieron el primer refuerzo de la vacuna SALK contra la poliomielitis, la segunda dosis de vacuna triple viral que previene el sarampión, la rubéola y la paperas, el segundo refuerzo de la triple bacteriana celular que previene la difteria, la tos convulsa y el tétanos y la segunda dosis de la vacuna contra la varicela.
Las niñas y niños de 11 años, en los casos necesarios, fueron destinatarios de la dosis de refuerzo contra la fiebre amarilla, más el refuerzo de triple bacteriana acelular, la única dosis contra el meningococo y la vacuna HPV que posee un esquema de dos dosis.
Igualmente, fueron aplicados los refuerzos de vacunas COVID-19 para todas las edades y las personas adultas, recibieron las dosis que faltaban para ponerse al día con cada una de las vacunas que contempla el actual Calendario de vacunación.

Comentarios Facebook

Lo más leído