Resumiendo la semana: «Que grande este Alberto»

¡Al fin volvimos! Y no, no me refiero a Alberto y Cristina, a nosotros que el fin de semana pasada no hicimos un recorrido por las noticias, y esta va a ser la excepción, porque fue una semana intensa y densa, sobre todo por la política.


En esta semana asumió finalmente Alberto Fernández, más allá que la militancia le cante a Cristina, e hizo más cosas que Mauricio en su primera semana de gobierno. El tipo hizo notar que Michetti era más que un posa micrófonos, metió queja de que le dieron la Casa Rosada con el aire fundido, metió retenciones al campo, doble indemnización por despido, un nuevo protocolo para el aborto no punible, la excarcelación de Julio De Vido y una mesa de examen en la UBA. Evidentemente estamos en la luna de miel Fernández.

Acá en Formosa por su parte, asumió su séptimo periodo Gildo Insfrán, su segundo periodo Jorge Jofré y su primero Eber Solís, en medio de especulaciones de cambios hasta en los bidones de agua. Pero como recién se está terminando el cambio, mejor dejar todo tal cual esta y que sigan los de siempre que todavía sirven. Así pasamos del cambio a la unión.

Y dejando un poco la “densidad política” luego de seis meses de campaña y mes y medio de transición, lo que realmente fue denso fue el humo que nos tapó el martes en la ciudad y nada tenía que ver que no se hable más de Macri y lo que va a pasar con él, sino que tenía que ver con las quemas de pastizales en el Circuito, como si no tuviéramos suficiente calor ya. Se abusan luego, que algunos formoseños se banquen horas bajo el sol en las filas de los bancos o sigan creyendo en los políticos, no significa que deban aguantarse más calor y humo.

Pero como siempre, todos se abusan. Fíjense nomas Crucero del Sur, que con 40º grados de térmica a las 10 de la mañana, gasta combustible al cohete prendiendo los aires porque los usuarios prefieren toda la vida el viento norte con tierra y abren todas las ventanas. Aprendan de algunos remiseros, que nunca se pasan de vivos con sus usuarios y solo le cobran la tarifa que entró en vigencia la semana pasada, ni un centavo más ni uno menos.

En los supermercados debería pasar lo mismo ya que cada dos por tres aumentan por las dudas nomas. Asumió Alberto y siguen aumentando mercaderías y carnes, no era así la cosa, bueno al menos las farmacéuticas bajaron sus precios después de subir por si las moscas un 30% en noviembre. Ojalá que los bondadosos petroleros hagan lo mismo así estamos mejor porque al parecer llegamos a la luz al final del túnel que tanto dijo Michetti, la única que no habría mentido en Cambiemos.

Bueno, para concluir, no se les ocurra atrincherarse en ningún organismo nacional como pasó esta semana con una señora que se decía ser nueva titular en Desarrollo Social, ya que aun siguen la mayoría de los funcionarios del gobierno anterior. Tampoco se metan al agua de Laguna Oca que las pirañas están filosas como agentes de AFIP o Rentas.

Esta semana además continuaron los secuestros de cigarrillo y marihuana, y el Polaco y Karina se reencontraron en un escenario tras 11 años.

¡Que tenga un buen fin de semana!

Por Nathaniel Cáceres

Comentarios Facebook

Lo más leído