Río Negro extiende el horario de circulación y amplía el número de personas en reuniones sociales

El Gobierno de Río Negro extendió el horario permitido de circulación y amplió a 200 personas el máximo permitido para reuniones sociales al aire libre o en salones de eventos, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus.
Según se informó oficialmente, el nuevo horario será hasta las 2 de domingo a jueves, y las 3 los días viernes, sábado y vísperas de feriado, hasta las 6 del día siguiente.
“Estas medidas sanitarias se extenderán hasta el 27 de agosto, inclusive”, informaron voceros del gobierno rionegrino.
En cuanto a las habilitaciones de las reuniones sociales, si el domicilio cuenta con espacio al aire libre la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas, en tanto que espacios públicos al aire libre se pueden juntar hasta 200 personas, precisaron las fuentes.
En el caso de locales gastronómicos podrán funcionar durante el horario de circulación habilitado.
“En todos los casos se permite un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados”, indicaron.

Los propietarios, empleados y clientes que se encuentren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse a sus domicilios.
Por otra parte, las farmacias y estaciones de servicio -únicamente para el expendio de combustibles- podrán funcionar durante las 24 horas.
En el caso de la práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados se realizaran con el 70% del aforo. La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 50% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas.

En eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.
Mientras que las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta 10 personas con sistema de “burbujas”, según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan.
Por último la realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales, podrán funcionar durante el horario de circulación habilitado. En todos los casos se permite un 70% de aforo.

Comentarios Facebook

Lo más leído