Rosario Central y Platense jugarán la final dela Copa de la Liga: cuándo y dónde se disputará

El Canalla eliminó al Millonario por penales, mientras que el Calamar hizo lo propio ante Godoy Cruz por la misma vía
La Copa de la Liga definió este sábado a los dos finalistas que irán por el título del certamen. Platense y Rosario Central dirimirán el segundo torneo semestral del fútbol argentino en el cierre de 2023. El campeón podrá sumar otra estrella en vísperas de Navidad porque ganará el derecho de disputar el Trofeo de Campeones.
En primer turno, Ronaldo Martínez puso en ventaja a los dirigidos por Martín Palermo y la posterior igualdad marcada por Salomón Rodríguez antes de la primera media hora de juego mantuvo la paridad hasta el pitazo final de Leandro Rey Hilfer. Tras 20 penales, la escuadra de Vicente López, con un Ramiro Macagno estelar (contuvo cuatro disparos), alcanzó el pasaje a la definición, luego de una temporada que lo tuvo batallando por la permanencia, hecho que consiguió.
En Córdoba, tras igualar 0-0, fue Rosario Central el que venció 2-0 a River desde los 12 pasos y accedió a la gran definición.
La estrella del choque fue Fatura Jorge Broun, quien contuvo tres lanzamientos de los cuatro que ejecutó el Millonario, con la mira torcida. El tiro de Campaz que sacó Franco Armani no le alcanzó a los dirigidos por Martín Demichelis
El reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) estima que la final debe tener lugar el próximo sábado 16 de diciembre en estadio neutral. La sede será el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero), el último es el que aparece con mejores chances.
Cabe recordar que el Mario Alberto Kempes de Córdoba tuvo la coronación de Boca Juniors ante Tigre en la edición 2022, mientras que, en el Bicentenario de San Juan, Colón de Santa Fe venció a Racing en 2021 en tierras sanjuaninas.
El campeón de esta competencia se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y jugará el Trofeo de Campeones contra River, ganador de la Liga Profesional. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo viernes 22 de diciembre.
La resolución del torneo también podría afectar el reacomodamiento de posiciones en la Tabla Anual para definir las ubicaciones finales. Esto es fundamental con el objetivo de determinar quiénes serán los participantes argentinos en la Libertadores y la Sudamericana 2024.
En otro sentido, la Copa de la Liga vio los descensos de Colón y Arsenal, mientras que Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra debutarán en Primera División en la edición 2024 de este campeonato.

Comentarios Facebook

Lo más leído