Salud confirmó 238 casos positivos de dengue e insiste en el uso de repelente

Desde la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dieron a conocer que ascienden a 238 los casos positivos de dengue, serotipo 4.
En ese marco, la cartera de salud provincial continúa con los trabajos de fumigaciones domiciliarias y espaciales, en cada barrio de la ciudad. En tanto, se recuerda la importancia de utilizar repelente para insectos, con renovación cada 3 horas.
La mayoría de los casos positivos son en Formosa capital, Clorinda, Laguna Blanca y Naineck registrándose casos aislados en otras localidades de la provincia como Gran Guardia, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Villa 213, Güemes, Riacho He Hé.
En capital los barrios más afectados son: Simón Bolívar, Don Bosco, República Argentina, Eva Perón, San Francisco, 20 de Julio y Centro.
Prevención

Para evitar contraer dengue, todos los vecinos deben trabajar en conjunto. Limpieza de patios, descacharrizado, eliminación de recipientes en desuso que se encuentren en patios y alrededores y que puedan acumular agua, especialmente luego de las lluvias, mantener los patios desmalezados, tapar herméticamente los recipientes en uso y que acumulen agua, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas, usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos, usar mosquiteros en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños, lavar y cepillar tanques, rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.
La prevención se hace entre todos y todos los formoseños deben ser parte responsable de la campaña provincial contra el vector del dengue.

Comentarios Facebook

Lo más leído