Schwartzman perdió y dejará de ser el número uno de Argentina tras 4 años

La actualidad de Diego Schwartzman no es buena. El argentino, que solamente había ganado un partido en los últimos ocho torneos que disputó, volvió a perder y su ranking comienza a mermar.
En el ATP 250 de Córdoba, el bonaerense perdió por 7-6 (6) y 6-1 ante Juan Manuel Cerúndolo (invicto en este torneo desde su debut en 2021) en su debut y no pudo revalidar las semifinales logradas en la edición anterior.
De esta manera, con los puntos de Córdoba 2022 expirados y sin poder sumar en esta edición 2023, el Peque cayó virtualmente al puesto 32 del ranking mundial y dejará de ser la raqueta número uno de Argentina a partir del próximo lunes, cuando se actualice el escalafón de la ATP.
Quien tomará su lugar será Francisco Cerúndolo, que derrotó por 6-3, 3-6 y 7-5 a Federico Delbonis tras dos horas y 31 minutos de juego. Así, el mayor de los hermanos será por primera vez número uno de Argentina.
Schwartzman estuvo ininterrumpidamente en la cima del tenis albiceleste entre septiembre de 2019 y febrero de 2023. Llegó allí tras la lesión de Juan Martín Del Potro en Queen’s (fractura de rótula) que hizo descender fuera del Top 100 al tandilense. En esos cuatro años, el Peque logró llegar al Top Ten (32 semanas ininterrumpidas allí), ganó un ATP (250 de Buenos Aires) y alcanzó otras seis.

Comentarios Facebook

Lo más leído